08:27 h. viernes, 07 de octubre de 2022

La Ruta de la Vergüenza: este viernes habrá concentraciones a las puertas de los Juzgados, Iglesia y Cabildo, en protesta por el desalojo de los ancianos

laverdaddelanzarote.com  |  23 de julio de 2014 (15:39 h.)
Todos en contra de los desahucios de Juan Antonio Rivero SL

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: Este viernes 25 de julio, los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tienen previsto realizar la "Ruta de la Vergüenza", en protesta por el nuevo intento de desalojo (encubierto) de los ancianos Sinforiano (91 años) y Pilar (87). 

Según adelantó en "La Hora de la Verdad", Andrés Medina, ex-presidente de la AAVV de Argana Alta, "a las 10 de la mañana nos plantaremos todos a las puertas del Edificio de los Juzgados, donde leeremos un manifiesto en el que explicamos la vergonzosa situación creada por el Juzgado, volviendo a poner al matrimonio de ancianos, en las puertas de la calle". Añadiendo que, "después de que apareciera el contrato que demuestra que la empresa Juan Antonio Rivero SL, se comprometió ante notario a mantener al matrimonio de ancianos en la vivienda que llevan ocupando 50 años, hasta el fin de sus días; ahora aparece este auto judicial que pide que entreguen las llaves el 30 de julio, y que la empresa solo les pague el alquiler de otra vivienda, ¡durante 27 meses". Algo que a todas luces es una "injusticia más de la mal lamada justicia".

- Responsabilidad de "la llamada" iglesia "católica"

Tras la lectura del Manifiesto, los manifestantes se concentrarán a las puertas de la Parroquia de San Ginés, con  pancartas alusivas a la "traición de la Iglesia católica" hacia los más humildes. Como denunció Medina, "fue la Iglesia quién vendió las seis viviendas con sus inquilinos dentro, provocando esta desagradable situación que ya ha costado 3 desahucios efectivos". Más aún, la Diócesis de Canarias "ha mantenido oculto el Documento en el que la empresa compradora, Juan Antonio Rivera SL se comprometía a negociar con los inquilinos el desalojo pactado, y a mantener a los ancianos hasta su muerte". Un documento que apareció "in extremis" en vísperas del anterior intento de desahucio de los ancianos.

Tal y como explica la PAH Lanzarote, "triangulamos a los culpables, no podemos permitir que los responsables por acción u omisión del sufrimiento de Sinforiano y Pilar se vayan de rositas en agosto". La tercera concentración se hará a la entrada del Cabildo de Lanzarote.