21:21 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

El animal tiene Miasis (los gusanos se comían su cuello) y Piometra (parir tantas veces sin control veterinario)

SARA rescata a una perra con una cuerda atada "desde hace años" al cuello, mientras las larvas de mosca se la comían

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de abril de 2017 (12:16 h.)
Perra maltratada

La Sociedad Protectora de Animales SARA ha acogido en el albergue otro caso de maltrato físico en nuestra isla: es el caso de Rubi, una "abuelita" de 12 años, rescatada de un campo en la zona de Arrecife, donde las imágenes hablan por si solas.

Una cuerda presionaba y ahorcaba fuertemente a esta perrita, pero esa cuerda no llevaba allí días, ni semanas... esa cuerda llevaba presionando su cuello AÑOS, causando que su piel y músculo se hundieran de la gran presión de tanto tiempo, provocando una grave infección y la presencia de miasis.

¿Qué es la miasis?
Es una infección por la presencia de larvas de moscas que se alimentan de su tejido, es decir, su cuello estaba siendo devorado por gusanos.

Perra maltratada 2

"Rubi no sólo estaba con estas graves infecciones por esa maldita cuerda, también presenta piometra (infección de útero) probablemente de haber parido camadas sin control veterinario ninguno.

En estos momentos Rubi se encuentra en observación, aunque por su edad todo se puede complicar, la encontramos bastante fuerte y con apetito, que siempre es buena señal. Por desgracia su maltrato psíquico costará mucho más recuperarlo que el físico.

Ya que Rubi aún no deja acercarse a nadie, tuvimos que sedarla para poder tratarla, tiene muchísimo miedo y aún desconfía de nosotros, pero no nos preocupamos, sólo lleva 24h con nosotros, poco a poco y con mucha paciencia Rubi volverá a confiar, lo conseguiremos, merece ser feliz y conocer el amor humano".

Perra maltratada 3