13:47 h. martes, 29 de noviembre de 2022

La Sociedad Cooperativa de Transportistas afirma que según el PORN, el lugar es "ZONA MINA y por consiguiente, está legalizada la extracción"

LANZTRANSPORT asegura que no han cometido "ningún atentado ni ilegalidades" en las extracciones de jable en la cantera Muñique-Soo

 |  12 de junio de 2021 (13:28 h.)
cantera

La Sociedad Cooperativa LANZTRANSPORT, por medio de la presente quiere hacer saber a la sociedad lanzaroteña lo siguiente:

"Ante la situación actual que nos encontramos los transportistas de la isla en referencia a la extracción de jable de la zona mina de la cantera Muñique-Soo, queremos hacer manifiesto a la opinión pública de aquellos que nos acusan de que estamos cometiendo un atentado a la naturaleza de la isla.

Queremos hacer constancia de que no estamos cometiendo ninguna atrocidad, puesto que esta zona en particular, está considerada como ZONA MINA y por consiguiente, está legalizada para la extracción .

Cierto es que, la Administración Pública, tiene paralizadas gestiones de prórrogas de algunas de las autorizaciones, pero están a la espera de respuesta por parte de la entidad pública, y la espera se ha demorado unos cuantos años. Motivo??? ya nos gustaría saber a todos, por qué de esa paralización de trámites, pero existen actualmente transportistas que tienen dichas autorizaciones desde hace muchos años atrás.

Queremos recalcar que no estamos cometiendo ningún atentado ni ilegalidades al respecto, en esta ZONA MINA...

Recién ha salido publicado el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), en el cuál aparece esta zona, como lo que hemos dicho ZONA MINA.

Nosotros los transportistas respetamos a nuestra isla, y por lo tanto tenemos el derecho de defendernos ante las acusaciones y por supuesto desmentir algunas noticias que nos acusan de ser unos explotadores de la naturaleza.

Antes de ser Transportistas somos Lanzaroteños.

Esta Cooperativa, aboga por el diálogo y la sensatez pero ante una situación tan dramática para todos, no descarta la posibilidad de llevar a cabo un paro-concentración, si no se le da en breve una solución al tema".