00:01 h. sábado, 04 de febrero de 2023

TEGUISE ESTÁ DE MODA

 |  08 de diciembre de 2022 (14:32 h.)
IMG_20221206_211126
ANTONIO LEAL - MAGAZINE LANZAROTE

A tan solo unas pocas  kilómetros de poblaciones costeras tan ligadas al turismo de sol, playa,patrimonio,ocio y cultura está uno de los municipios más bonito de Lanzarote, se asoma hacia el interior y exterior, entre los relieves de sus  montañas y risco, una localidad cuya fisionomía y enclave le han valido para ser considerada una «postal paisajistica perfecta ».

Un pueblo que se ha convertido en tendencia entre los visitantes extranjeros de todas las nacionalidades, así como el rincón preferido por su espectacular belleza y por su amplia variedad de actividades de ocio,culturales, patrimoniales, artísticas, culturales y deportivas un maravilloso rincón canario que ponen a Lanzarote en el punto de mira como destino.

Teguise  hoy en día podemos afirmar que se trata de uno de los lugares de moda entre los viajeros que viajan hasta Lanzarote para conocer el interior de la isla.

Son muchas las alabanzas a este punto de la geografía norteña de nuestro Lanzarote que han venido de la mano de quienes han tenido la suerte de tropezar, de una u otra manera, con este rincón especial.

Quizás el boca a boca permitió en sus inicios que, poco a poco, este pueblo blanco fuera siendo reconocido en el extranjero, de donde ha procedido un goteo de turistas constante hasta nuestros días hasta convertirse en un destino popular entre los distintos visitantes de Lanzarote.

No es casualidad que este lugar haya sido elegido por artistas, viajeros, bohemios, diseñadores, directores de cine y televisivos para realizar sus labores profesionales y como lugar de descanso para recuperar la energía que precisan para sus labores creativas 

Un entorno de lujo que es perfecto para el senderismo, la escalada, y todos tipo de actividades de ocio, cultura, visita histórico patrimonial, playa, mar, sol.

La Real Villa de Teguise fue proclamada como uno de “Los Pueblos más Bonitos de España”, otorgado por la propia Asociación de Pueblos más Bonitos de España, quien propuso en el año 2019 que La Villa de Teguise entrara a formar parte de está marca de calidad.

Teguise está situada en el nordeste de la isla de Lanzarote, la villa de Teguise fue una de las primeras poblaciones fundadas en las Islas Canarias. Capital de Lanzarote hasta 1847, conserva un notable conjunto de edificaciones de gran valor histórico-artístico. Destacan el castillo de Santa Bárbara, ahora convertido en Museo de la Piratería; el Palacio Spínola, ubicado en una casona señorial del siglo XVIII; la antigua iglesia de Guadalupe, y el convento de San Francisco.

Una ruta por Teguise permite al viajero hacerse una idea de cómo era la vida en Lanzarote durante los primeros tiempos de presencia colonial. Además del patrimonio histórico, la antigua capital isleña posee museos como la Casa del Marqués de Herrera y Rojas, y la Casa Perdomo. Especial interés cultural tiene la Casa del Timple, nuevo espacio divulgativo en el que se explican las características sonoras de este singular instrumento musical de Canarias.

Su popular  Mercadillo Dominical, su gran Noche Blanca, Mercadillo Navideño,su Feria Agrotecnológica y Ganadera, la Fiesta de Famara y un sin fin de eventos culturales, de ocio, deportivos y entretenimiento convierten Teguise en un auténtico reclamo.

¡NUESTRO MEJOR CONSEJO!

Disfruta de Teguise, puedes pasar unos ratos especiales y muy agradables los fines de semana y todos los días en la tarde-noche.

Tiene rincones muy especiales, muy románticos y elegante para cualquier tipo de encuentros.