13:49 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

El temporal de viento deja numerosos desperfectos por toda la isla

Farolas caídas, árboles arrancados de cuajo, techos metálicos desprendidos, postes eléctricos derribados... El temporal de viento que azotó durante la jornada del lunes 11 de noviembre la Isla de Lanzarote, ha dejado un reguero de destrozos. Aunque por suerte no ha habido que lamentar daño físico alguno.
laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de noviembre de 2019 (10:47 h.)
Más acciones:

Temporal de viento San Bartolomé
Temporal de viento San Bartolomé

A las 12,50 horas del lunes,el CECOES fue alertado de la caída de un poste eléctrico en la calzada, en la zona de Las Casitas (Yaiza). Los efectivos del Parque Sur del  Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta la calle Roque Bentayga, donde procedieron a balizar la zona mientras se retiraba el objeto.

Temporal de viento Yaiza

A las 16,40 horas el Consorcio de Emergencias recibió el aviso de que en el Campo de Fútbol de San Francisco Javier, "se movía bastante" uno de los focos de la cancha, "debido al fuerte viento", por lo que se optó por dar aviso al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife. Al mismo tiempo,los efectivos del Cuerpo de Bomberos balizaron las inmediaciones, en previsión de cualquier posible desgracia. Finalmente se llevó una grúa al lugar para retirar el foco y repararlo.

 Temporal de viento San Francisco Javier

A las 19,18 horas la atención se trasladó al municipio de San Bartolomé, donde se habían desprendido varias planchas metálicas del techo de una nave del ayuntamiento. De hecho,varias de ellas cayeron en las inmediaciones, mientras que otras quedaron sujetas por un extremo con el peligro evidente.

Al lugar en cuestión acudieron los miembros del Parque de Bomberos que procedieron a retirar las planchas más deterioradas, asegurando el resto.

 Temporal de viento San Bartolomé

A las 18,30 horas se denunció que el techo de la marquesina de la Estación Cepsa en el Aeropuerto de Guasimeta se encontraba suelto,por lo que acudieron al lugar los efectivos del Parque de Bomberos. Estos profesionales comprobaron que se había roto un trozo de la chapa que sujetaba parte del cartel publicitario del surtidor.

En principio, los bomberos procedieron a sujetar la chapa con bridas. Finalmente le comunicaron el problema a la empresa responsable para que realice las oportunas reparaciones.

Temporal de viento CEPSA

También tuvieron que realizarse varias actuaciones en el municipio de Tías: a las 13,05 horas la Policía Local alertó al CECOES de que "un techo de aluminio corría peligro de caer" en la Avenida Cetral de Tías. Por ello se desplazaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que observaron que en el número 104 de la citada calle (vivienda 14), se había desprendido parte del techo de un balcón de aluminio amenazando con caer a la vía pública.

Finalmente procedieron a retirar el trozo afectado, reforzando la zona dañada.

Temporal de viento Tías

También en Tías, a las 13,15 horas se avisó que en la calle Juan Carlos I, en Puerto del Carmen, "habían azulejos en peligro de caer a la calzada". Motivo por el cual volvieron a ponerse en acción los bomberos, comprobando que desde una vivienda ya habían caído a la vía pública varios azulejos. Incluso algunos de los cascotes llegaron a impactar en el parabrisas delantero de un vehículo que se hallaba estacionado en el lugar.

Tras procederse a la limpieza de la vía, se dio por finalizado el servicio.

Temporal de viento Puerto del Carmen

Finalmente a las 15,55 horas el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos de que un árbol de 3 metros de altura había caído sobre la calzada, en la arrecifeña calle Rioja, impidiendo la circulación a los vehículos. Motivo por el que se desplazaron al lugar, retirándolo a zona segura.

Temporal de viento Arrecife