22:37 h. jueves, 25 de febrero de 2021

Este mes se desarrolla la segunda fase para aportar herramientas en la búsqueda de trabajo

Tías consolida la puesta en marcha de un programa de formación para mujeres en situación de vulnerabilidad

 |  16 de enero de 2021 (14:12 h.)
3

 

El Ayuntamiento de Tías se suma a los consistorios canarios que participan y colaboran en el programa de inclusión social y de formación “Mujeres Vulnerables” que desarrolla la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI con el respaldo del Gobierno de Canarias. Durante este mes de enero continúan los talleres para mujeres en riesgo de vulnerabilidad facilitando “herramientas para encontrar trabajo en tiempos de covid-19”.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra se valora la impartición en Tías de estos talleres relacionados con el desarrollo personal, el liderazgo y la emprendeduría. Saavedra explica que los talleres comenzaron a impartirse en diciembre “y la respuesta de las mujeres participantes está siendo muy ilusionante. Reciben el contenido de los talleres con unas ganas enormes de aprender y de formarse para tener más oportunidades laborales”.

Según información facilitada por la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, el programa para mujeres en situación de vulnerabilidad se desarrolla dos fases. La primera de ellas ha sido la intervención psicológica, donde la psicóloga de la asociación ha capacitado a las mujeres para reconocer aspectos relevantes en su situación actual que estén afectando a su desempeño laboral o la dificultad de acceder al mismo.

Así mismo, se ha dotado a las mujeres de las herramientas necesarias para afrontar la pandemia y sus repercusiones, animándolas a encontrar los aspectos más positivos y orientándolas para gestionar los más difíciles. Esta fase, que ya se encuentra finalizada, ha sido valorada de forma positiva por parte de las usuarias y de la psicóloga a cargo.

“Son tiempos difíciles, donde la incertidumbre nos invade a todos y muy especialmente, a quienes tienen dificultades añadidas. En esta formación, las mujeres han cambiado su perspectiva (inicialmente negativa) de la situación y han sabido encontrar herramientas, recursos y motivaciones para enfrentarse a la difícil situación laboral actual”, explican desde la asociación.

A lo largo de este mes de enero se desarrollará la segunda fase, “Herramientas para encontrar trabajo en tiempos de COVID-19”, adoptando todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todas. “Seguiremos adelante sabiendo que es importante que las mujeres sientan que ante la incertidumbre ocasionada por la pandemia, no se encuentran solas. Desde el Ayuntamiento y la AMCSXXI estaremos a su lado para acompañarlas en este camino”, indican fuentes municipales.