19:45 h. jueves, 26 de mayo de 2022

Titeroygakat felicita a la Concejalía de Festejos de Arrecife por el cambio de ubicación de los actos de Carnaval

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de enero de 2015 (10:06 h.)

 

Queremos felicitar a la concejalías de festejo del Ayuntamiento de Arrecife y a sus técnicos por el cambio de la ubicación  de los actos de carnaval, decisión  que consideramos que es un gran acierto.

Puntualizar y dejar muy claro que el cambio de los actos del carnaval al Parque Islas Canarias es deseo de los grupos del carnaval desde hace muchos años, al concejal le gusto la idea, lo intento, realizo las gestiones que pudo, presiono, pero le fue imposible y no lo pudo conseguir a pesar de lo que lucho.

Entiendo y comprendo a los grupos de carnaval, de que tuviera preparado sus temas y su actuación pensando en el parque, pero señores se intento y  no pudo ser.

Pero en el futuro señores político y técnicos del Ayuntamiento de Arrecife, antes de hacer públicas unas pretensiones, procuren por favor averiguar ante, si en citado proyecto, si la idea, realmente se puede  o no realizar.

Los carnavaleros tienen que entender que el carnaval  es una fiesta invernal con lo cual el riesgo de lluvia es más que posible ,además de que los espectáculo al aire libre en pleno invierno son fríos, incómodos, insufribles.

Desde el primer momento que nos enteramos de la intención de hacer el carnaval de Arrecife al aire libre hicimos público nuestro criterio y nuestra oposición a la celebración de los distintos concursos y actos de carnaval en el Parque Islas Canarias.

Este organismo solo buscaba que las murgas, reinas, drag, grupos de carnaval  y la ciudadanía en general, no corriera ningún tipo de riesgo y mucho menos que pusiera en peligro tantos meses de continuado trabajo para poder ofrecer al pueblo unos actos dignos, unas  buenas actuaciones y un mínimo de calidad en su trabajo.

La realización de los actos en el Parque Islas Canarias no ofrecía las mínimas garantías que requiere tantos meses de trabajo, gastos económicos y la realización de un buen espectáculos con las mínimas garantía de seguridad que precisa y obliga la Ley, y,  lo que es mas importantes garantizar por encima de todas las cosas, criterios y opiniones, la seguridad del pueblo.

Por mucho que el Ayuntamiento y una serie de grupo pretenda convertir el Parque Islas Canarias en el centro neurálgico del Carnaval de Arrecife esto ya nunca jamás se conseguirá, mientras se siga manteniendo el diseño y las condiciones del actual parque.

El antiguo parque Islas Canarias por su diseño, infraestructura y espacios reunía todos los condicionantes para realizar cualquier tipo de evento, el parque actual no sirve para nada.

Sacar de la carpa del Recinto Ferial  los distintos actos del  Carnaval de Arrecife para hacerlo en el Parque Islas Canarias,  era una autentica locura por muchísimos motivos de peso, que queremos explicar.

1º-. El carnaval es una fiesta invernal con lo cual el riesgo de lluvia es más que posible, en caso de llover se tendría que suspender el acto, fastidiando muchísimas horas, días y meses de duro trabajo y no se tiene por que correr ese riesgo.

2º-. Tener a los ciudadanos viendo el espectáculo al aire libre sufriendo las inclemencias del tiempo durante más de cuatro horas es una aberración y un atentado contra la salud de las personas y se comenzaría a destruir el concurso por la falta de público ya que nadie está dispuesto a estar sufriendo durante tantas horas las inclemencia del tiempo.

3º-. Con un escenario de cara al viento, se pondría en peligro la correcta presentación de las murgas, reinas, drag etc., la exposición de su vestuario y escenografía por culpa del viento, el frio y la propia lluvia, podría ser un desastre.

4º-. Los murgeros y demás grupo del carnaval al estar al aire libre mientras espera o durante su actuación pondría en riesgo su salud por el frio, el viento, el sereno etc.

El Aire y el viento perjudican las gargantas con lo que la afonía estaría a la orden del día.

5º-. La plataforma del escenario del Parque islas Canarias siempre  será mucho más pequeña que el actual y el acceso al mismo para poder actuar sería mucho más complicado.

6º-.La capacidad de aforo en el Parque Islas Canarias es mínima  sobrepasando apenas las 1500 personas.

7º-. Pero lo más importante es que no tendría camerinos, ni baños en condiciones...

8º-.La seguridad del evento no sería la misma ya que al aire libre podrían lanzar o tirar al escenario cualquier cosa y no sabría ni de dónde viene, la seguridad en un recinto abierto es muchísimo más complicado de controlar.

9º-.Pero lo más grave y peligroso es que este tipo de evento y espectáculo no se debería realizar en la citada zona por que se estaría desarrollando sobre el techo de una aparcamiento y  a pesar de lo que pueda decir los Técnicos este hecho a nosotros no  nos ofrece ningún tipo de garantía, seguridad y nos preocupa y los bordes hacia el mar ni siquiera están vallado.

10º-.Los jardines y zonas de juegos de niños quedarían llenos de cristales, bebidas y orines etc.

11º-. El mar quedaría lleno de vasos, latas, botellas, bebidas, perjudicando seriamente la flora y la fauna del litoral.

12º-.Sin contar la molestia que se le origina a los vecinos del lugar por ruido y deterioro de sus inmuebles etc.

Esto y mucho más aun son el amplio abanico de motivos y gravísimos perjuicios que se podrían originar realizando los actos en el Parque Islas Canarias.

Estos son nuestros pensamientos y nuestro criterio.

Decimos no a los actos de carnaval en el Parque Islas Canarias y hemos explicado con claridad nuestros motivos.

Solicitamos.

1º La realización de un recinto ferial en condiciones, porque una ciudad capitalina como Arrecife, ya lo debería tener.

2º La realización de un “Patronato de Festejo” compuesto por colectivos sociales y la clase político-empresarial, como existe en muchísimos punto de este Estado.

3º Que se contrate un buen Ingeniero de Sonido para que realice un minucioso estudio de la instalación (carpa) y resuelve de una vez por toda el problema existente

Esperamos que los responsables Institucionales hagan caso a nuestros argumentos y los actos se sigan realizando en la carpa.