16:10 h. viernes, 19 de agosto de 2022

DENUNCIAN QUE INéS ROJAS Y EL ALCALDE DE ARRECIFE "NO HAN DADO LA CARA ANTE LOS VECINOS"

Titerroy y Valterra se presentarán en Madrid para conocer "la verdad" sobre las viviendas afectadas

laverdaddelanzarote.com  |  25 de junio de 2013 (16:28 h.)
Viviendas afectadas de Titerroy (II)

"No nos fiamos ni del Ayuntamiento de Arrecife ni del Gobierno Canario". Así de contundentes se han mostrado las asociaciones de Vecinos de Valterra y de Titerroy, en relación a la información de que "el Ministerio de Fomento no cumplirá con la rehabilitación de las casas afectadas" en ambos barrios. Después de criticar que la todavía consejera Inés Rojas, y el Alcalde Manolo Fajardo "no han dado la cara con los vecinos", han decidido viajar a Madrid para reunirse con los responsables del Ministerio de Fomento.

COMUNICADO DE LAS AAVV VALTERRA Y TITERROY:

 

Cuando apenas falta un mes para que se cumplan cuatro años del fallecimiento del joven tras desplomarse el techo de su vivienda, la concejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas,se ha pronunciado públicamente y sin dar la cara a los vecinos afectados tras conocer que el Ministerio de Fomento no cumplirá con 32 convenios firmados para la rehabilitación o reposición de las viviendas de 4.206 familias, incluyendo las casas afectadas de los barrios de Valterra y Titerroy, que “no recibirán los dos millones de euros comprometidos”.

Según los colectivos vecinales esto no nos cogió de sorpresa ya que tanto el Ayuntamiento de Arrecife y Gobierno de Canarias, se han dedicado a dilatar los plazos firmados en el convenio, cosa que siempre los colectivo vecinales en las reuniones de la mesa de seguimiento que el concejal de vivienda convocaba cuando le daba la gana, todo consta el acta, y los colectivos vecinales invita al ayuntamiento de Arrecife que tenga la valentía de hacer público dichas actas.

Ahora los colectivo vecinales se están preparando un viaje a Madrid, con el objetivo de reunirse conEl Ministerio de Fomento, y conocer de primera mano toda la información, ya que durante cuatros años atrás el ayuntamiento era conocedor que dicha institución no podía hacer frente a dichas obras, así, lo informo la anterior interventora.

En varias ocasiones hemos solicitando al ayuntamiento que se nos informe los gastos realizados en contrataciones de Proyectos, Técnicos, abogados, Periodistas, y siguen sin dar dicha información a los vecinos.     

 

FALTA DE RESPETO A LOS VECINOS: A fecha del día hoy el ayuntamiento de Arrecife no se ha reunido con los vecinos para informarle de la ultima noticias, los vecinos se han enterado por los medios de comunicaciones, donde creemos que es un gran falta de respeto y sobre todo miedo en dar la cara a los vecinos, que durante cuatro años se han estado riendo de ellos.

LA ADJUDICACIÓN DE LA REHABILITACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE TITERROY Y VALTERRA, PARALIZADAS POR UN "ERROR TÉCNICO"

Al mismo tiempo los colectivo vecinales dicen que el ayuntamiento de Arrecife cometió un “graves problemas” administrativos, al no ser publicada en el Boletín Oficial Europeo, un paso que el Ayuntamiento "se ha saltado". A fecha del día de hoy dicha institución no tomado las medidas oportunas con el funcionario que cometió el grave problema.

 

El colectivo vecinal finaliza nota diciendo que el señor alcalde de Arrecife y doña Inés Rojas, den la cara a los vecinos, cosa que no tenemos ni que pedir públicamente, eso tiene que salir de ellos, y no dejar pasar y dejar enfriar el tema , como han hecho durante estos cuatro años atrás que no han hecho nada, sino reírse de los vecinos.