08:32 h. jueves, 04 de marzo de 2021

Trágico día: fallecen 3 personas a consecuencia del COVID en Lanzarote

 |  11 de febrero de 2021 (11:55 h.)
Sala COVID del Hospital
En las últimas 24 horas han perdido la vida 3 personas con patologías previas, a consecuencia del COVID-19. Con lo cual, ya son 28 las personas fallecidas tras el inicio de la pandemia.

Según informa la Gerencia del Hospital 'Doctor José Molina Orosa', la primera víctima era un paciente de 77 años, varón, que estaba ingresado en la Planta COVID del citado centro. El mismo padecía patologías previas.

Poco después se produjo el fallecimiento de otra paciente de la misma planta hospitalaria, una mujer de 88 años y también con patologías previas.

Finalmente se ha confirmado la muerte en su domicilio, de una mujer de 91 años, que padecía morbilidades.

Con estos óbitos, ya son 28 las muertes que se han producido desde el principio de la pandemia en la isla;  de las cuales 19 se han producido en esta tercera ola, es decir después de las vacaciones de Navidad.  

- 19 en la UCI

Según informa la Dirección de Atención Primaria del Hospital General, en la UCI se hallan ingresadas en este momento 10 personas en estado crítico. Una de ellas tuvo que ser trasladada recientemente del quirófano 7 "por empeoramiento". 

En contacto estrecho por su gravedad se encuentran otros 9 pacientes en las UCIs provisionales instaladas en el REA y el URPA.

En la Planta COVID hay 26 pacientes; y otros 4 en la segunda sala habilitada.

En el Servicio de Urgencias hay 1 paciente positivo, otro sospechoso; y un posible contacto.

También hay que reseñar que en la UCI hay un paciente por motivos ajenos al COVID; al igual que otros dos en el REA.