14:16 h. martes, 16 de agosto de 2022

El Tren Turístico de Arrecife fue retenido por la Policía Local "al carecer de licencia"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de abril de 2017 (06:48 h.)
1492754184577

 

En un control rutinario como los que a diario realiza la Policía Municipal de Arrecife, solicitando documentación y permiso a los distintos vehículos, este lunes 24 de abril ha sido retenido durante aproximadamente una hora y media, el polémico Tren de Turismo de Arrecife. El vehículo se encontraban lleno de turistas, los cuales fueron desalojados.

Según los empleados de la empresa, fuero parados en  el Paseo Marítimo, y llevados hasta la entrada del Puerto Deportivo Marina Lanzarote. Una vez allí,  les pidieron la documentación. Téngase en cuenta que los vehículos, hace apenas unos pocos días que fueron puestos en funcionamiento por el área de Turismo del propio Ayuntamiento capitalino.

La sorpresa fue que el agente municipal se encontró con la sorpresa de que  este medio de transporte presuntamente no tenia en su poder  la documentación que se precisa para poder circular debidamente. Motivo por el cual se le paralizo sobre las 12:30 de este lunes, en la entrada del muelle deportivo Marina Lanzarote.

 

 

Una orden de un "jefe superior" le dio autorización para poder circular nuevamente, sin tener que afrontar los requisitos legales y documentales que todo transporte publico debe tener en su poder en todo momento; como pueden ser los permisos de  la Jefatura de Tráfico, cinturones de seguridad, etc.  Igualmente carecían de los correspondientes Informes Municipales, el Permiso de la Autorización Portuaria...