16:05 h. viernes, 27 de mayo de 2022

El trigésimo aniversario del Ironman no se presentó en Lanzarote

 |  07 de mayo de 2022 (12:43 h.)
PhotoCollage_1651865445149
MAGAZINE LANZAROTE

Lo que ocurre últimamente en nuestra isla de Lanzarote con el deporte y con las actuaciones políticos-sociales-deportiva no tiene ningún tipo de explicación coherente y sensata.

La todavía presidenta del Cabildo de Lanzarote,Loly  Corujo, se desplazó este viernes a Madrid al acto de presentación de la XXX edición del Ironman Lanzarote. Tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, la presidenta rindió homenaje a esta competición impulsada por el Club La Santa y que cuenta con el respaldo del Cabildo desde sus comienzos en la Isla y que sin embargo se presenta en Madrid en su treinta Aniversario y promociona la capital de España con dinero de los Canarios.

El Ironman una prueba de repercusión y promoción mundial que nació hace 30 años en Lanzarote, presenta su trigésimo aniversario no en está isla volcánica como debería ser lo correcto, lo presentaron en Madrid y allí estaba la todavía presidenta la Loly Corujo.¿Le preguntaría Loly a los organizadores porque se presentó en Madrid el trigésimo aniversario de está prueba deportiva?¿Realizarán desde Medio Ambiente algún informe negativo?¿Se concederá permiso para que se pueda celebrar la misma?¿Cuanto dinero invertirá nuestros organismos oficiales en está prueba que presentó su trigésimo aniversario en Madrid.

"SUSPENSIÓN XXIV EDICIÓN DEL RALLYE DE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES"

Si tristemente lamentable fue la vergonzante suspensión de una prueba estrella del "Campeonato de España de Rallyes que por primera vez se realizaba en Lanzarote" dañando terriblemente la imagen y economía de la isla, ahora terminan el ramillete de estropicio deportivo presentando en Madrid el trigésimo aniversario del "Ironman Lanzarote".¿Porque se presentó en Madrid y no en Lanzarote como por coherencia pertenecía?.

"Incoherencia deportiva volcánica"

Ni un solo político, ni un solo partido, ni un solo medio informativo y ni un solo deportista han preguntado porque la prueba Reina del deporte de Lanzarote que se paga con dinero público presentó su trigésimo aniversario en Madrid y además avalada con la presencia  y con piropos incluido de la todavía presidenta del Cabildo de Lanzarote Loly Corujo, desde luego la promoción que se realizó Madrid en está ocasión a nivel mundial le salió gratis.

Una nueva bofetada a la Isla de Lanzarote y en está ocasión sin mano, explicación pública de porque se realizo en Madrid, la organización y los políticos podrán encontrar 40.000, pero ninguna convencerá a este pueblo por mucho que los políticos, organizadores y medios informativos mercenarios intenté de convencer a los ciudadanos de lo contrario.

El próximo 28 de Mayo de 2023 los votantes les recordarán donde se deben realizar los actos deportivos de está Isla Volcánica y más cuando estos además se pagan con dinero de los lanzaroteños y Canarios.