15:46 h. Viernes, 23 de Febrero de 2018

la verdad de lanzarote

En el suceso sufrieron heridas de consideración, su nieto y uno de los técnicos sanitarios que la evacuaban

Una mujer fallecida cuando era evacuada en camilla tras ceder el techo de un aljibe sin agua

Sobre las 13,50 horas de este sábado 20 de enero, una señora que previamente había sufrido un accidente doméstico en su vivienda del municipio de San Bartolomé, falleció cuando era trasladada en camillla, al ceder el techo de un aljibe sin agua. En el suceso sufrieron heridas graves, su propio nieto y uno de los camilleros que la evacuaba.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de Enero de 2018 (08:57 h.)
Más acciones:

Carretera de San Bartolomé a Tinajo
Carretera de San Bartolomé a Tinajo

 

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), fue sobre las 13,30 horas cuando la señora (de unos 70 años) tuvo una caída en la escalera de su vivienda, sufriendo una fractura. Motivo por el cual se avisó al Servicio de Urgencias Canario (SUC) que rápidamente desplazó una ambulancia medicalizada al lugar, sito en la carretera entre San Bartolomé y Tinajo.

Fue a la salida con la víctima en camilla, cuando al parecer pisaron el techo de un aljibe sin agua, que se desplomó a su paso. Como consecuencia de ello, cayeron al interior del abandonado pozo 4 personas: la señora herida, los 2 técnicos sanitarios que la trasladaban en camilla y su propio nieto.

- Parada cardiorrespiratoria

Inmediatamente se dio aviso al CECOES 1-1-2, que desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico, al Consorcio de Seguridad y Extinción de Incendios de Lanzarote, así como a Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.  

La mujer fue rescatada, hallándose en ese momento en parada cardiorrespiratoria. Por lo cual, los servicios sanitarios le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito. Motivo por el que lamentablemente certificaron su fallecimiento.

En la dura caída, el nieto sufrió un traumatismo craneal, por lo que fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico del SUC hasta el Hospital "Doctor José Molina Orosa". Por su parte, uno de los técnicos de la primera ambulancia, que también cayó al aljibe, sufrió un síncope recuperado, siendo trasladado con su compañero (ileso) en la ambulancia medicalizada al mismo centro hospitalario.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.