19:42 h. sábado, 01 de octubre de 2022

La USCI detuvo a un individuo que estaba robando en el interior de un vehículo

laverdaddelanzarote.com  |  17 de mayo de 2014 (14:23 h.)
USCI de la Policía Local de Arrecife

El detenido, que ya contaba con varios antecedentes policiales, intentó darse a la fuga tras ser sorprendido por los agentes cuando se encontraba robando en el interior de un vehículo.

Agentes adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife (U.S.C.I.) procedieron en la madrugada de este viernes día 16 de mayo a la detención de un individuo al que sorprendieron robando en el interior de un vehículo.

El detenido, C.G.G., de 37 años de edad y natural de Arrecife, contaba ya con varios antecedentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01:30 horas en la calle Fray Luis de León de Arrecife, cuando los agentes, que prestaban servicio de vigilancia, pudieron observar que un individuo había conseguido meter la cabeza y medio cuerpo por la ventanilla de la puerta del copiloto.

Según el informe policial, al detectar la presencia de los agentes, dicho individuo cogió una bolsa que tenía junto al coche y emprendió la huida hacia la calle León y Castillo.

Al hacer caso omiso a las advertencias de los policías que le daban el alto, se informó al otro indicativo de la unidad con el fin de que procediera a la detención.

El ahora detenido logró introducirse en un bar, donde fue finalmente interceptado. En el momento de la detención portaba una bolsa en la que llevaba dos gafas, unas de sol de la marca Carreras y otras graduadas, una radio/cd de vehículo de la marca Sony y varios CD/DVD de música.

Después de inspeccionar el vehículo, los agentes observaron cómo el mismo presentaba daños de consideración en el bastidor de la puerta, que se encontraba completamente doblado, así como en el cristal de la ventanilla del copiloto, que estaba roto. 

Del mismo modo, pudieron comprobar que el interior del coche estaba completamente revuelto y faltaba la radio. Los policías actuantes localizaron al propietario, quién reconoció como suyos los objetos incautados.

Dado que los hechos narrados son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, los agentes informaron al detenido sobre sus derechos, solicitando la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, quien se encargó de trasladarlo a la Comisaría, donde le fueron instruidas diligencias para su posterior remisión al Juzgado de Guardia e Instrucción.