00:03 h. jueves, 11 de agosto de 2022

Dos víctimas mortales tras colisionar un turismo con una palmera en Playa Blanca

 |  16 de marzo de 2022 (13:11 h.)
Dos víctimas mortales en accidente de tráfico junto al Rubicón 2
En torno a las 03,15 horas de este miércoles 16 de marzo, un Opel Astra ha impactado contra una palmera en la Avenida de Papagayo, en la zona turística de Playa Blanca (Yaiza). A consecuencia del choque han perdido la vida dos de sus ocupantes.
Dos víctimas mortales en accidente de tráfico junto al Rubicón
Dos víctimas mortales en accidente de tráfico junto al Rubicón

Según informa el CECOES, recibieron a las 03,26 horas de este miércoles el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en la Avenida de Papagayo, delante del Rubicón, "con dos personas atrapadas". E inmediatamente se desplazaron a la zona los efectivos del Parque de Bomberos Sur y Central, así como Policía Local y Guardia Civil de Yaiza, y el SUC.

Una vez en el lugar, comprobaron que un vehículo Opel Astra de 3 puertas había impactado por el lado  fronto-lateral izquierdo con una palmera, hallándose tres personas atrapadas en su interior (dos de ellas en la parte trasera), y otras tres fuera del coche.

- El conductor ya estaba muerto

Inmediatamente se iniciaron las labores de descarcelación de las personas atrapadas, comprobándose que el conductor del turismo ya estaba muerto. Los otros dos ocupantes pudieron ser rescatados, aunque sufrían heridas de carácter muy grave.

Según las informaciones iniciales, el conductor, de 35 años de edad, falleció prácticamente en el acto. En cuanto a las jóvenes atrapadas tras el impacto, una de 23 años sufrió traumatismo craneal grave; y la otra, de 26 años, politraumatismos de carácter grave. 

Las otras tres víctimas, que pudieron salir por sus medios del vehículo son. una joven de 19 años con una fractura de codo y tobillo de carácter grave, dos varones de 25 y 20 años, ambos con policontusiones de carácter moderado.

- Fallecimiento de una de las heridas

Desgraciadamente, la joven de 23 años que había sufrido traumatismo craneal grave, falleció esta madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 'Doctor José Molina Orosa', a consecuencia de sus heridas.