08:08 h. sábado, 27 de abril de 2024
Alfonso Licata

LAS PALMAS: ACTUACIÓN MUSICAL DEL JOVEN TALENTO ITALIANO LORENZO POGGI AL PIANO DEL BARCO AMERIGO VESPUCCI

Presidente de la Sociedad Dante Alighieri de Canarias

Alfonso Licata | 15 de julio de 2023

Lorenzo Poggi al piano

Las autoridades militares italianas y la Embajada de Italia en España, acogiendo la propuesta de proyecto concebida para la ocasión por el Comité de Canarias de la Sociedad Dante Alighieri (con sede en Lanzarote, presidida por el abogado Alfonso Licata), para alegría de los invitados italianos y las autoridades canarias, la tripulación y la multitud de visitantes y turistas que subirán a bordo para visitar esta “joya” del mar, están preparando la actuación musical al piano del propio buque escuela, a cargo del jovencísimo talento italiano Lorenzo Poggi, residente en Lanzarote, que se celebrará a bordo del "A.Vespucci" en la tarde del viernes 20 de julio.

Composiciones musicales de Mameli (Himno Nacional de la República Italiana), Chopin, Bach y Beethoven, entre otros, podrán escucharse y apreciarse durante un cóctel ofrecido por los organizadores

El legendario Buque Escuela "A.Vespucci", orgullo de la Armada italiana, zarpó el 01 de julio de 2023 del puerto de Génova para iniciar su vuelta al mundo, que completará en poco menos de dos años, transportando con ella el estandarte de la Sociedad Dante Alighieri, izado en el mástil más alto de la embarcación.

El barco llegará a Canarias y está prevista una escala en el puerto de Las Palmas del 19 al 21 de julio de 2023

Durante los tres días de escala en la isla de Gran Canaria, el barco podrá visitarse de forma gratuita, sin ningún cita previa o reserva, siendo en el Muelle de Santa Catalina, en el siguiente horario: miércoles 19 de julio de 15:00 a 19:00 horas; jueves 20 de julio de 11:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00; Viernes 21 de julio de 10.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30 horas.

QUIÉN ES LORENZO POGGI

Lorenzo Poggi, nacido en Olbia en Cerdeña hace dieciséis años, comenzó a tocar el piano a los cinco años. Desde 2014 ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales, ganando siempre el primer premio.

Ha sido invitado como solista a diversos eventos culturales y festivales de música.

A principios de 2015 se traslada a Lanzarote, donde se matricula en el Conservatorio de Arrecife.

Obtuvo su diploma de escuela primaria a la edad de nueve años.

En 2018 y 2019 obtuvo el primer premio en el concurso de solistas del Conservatorio de Arrecife, y en 2019 el primer premio en el concurso de la Fundación Mapfre Guanarteme de Gran Canaria como mejor solista de instrumentos clásicos.

Ha actuado como solista y en agrupaciones de música de cámara:

- en Lanzarote en la Sociedad Democracia, en la Casa de la Cultura, en el Teatro el Salinero, en la sala de la Orquesta Clásica de Lanzarote y en el concierto para piano y orquesta en la Cueva de los Verdes.

-en Gran Canaria, en la sala de conciertos de la Fundación Mapfre Guanarteme como ganador del primer premio en el Concurso Mapfre Guanarteme 2019.

- en Fuerteventura, en 2023, en la Raíz del Pueblo, La Oliva, en un encuentro de Música de Cámara.

Actualmente estudia piano con el profesor Javier Díaz en el último curso de Formación Superior en el Conservatorio de Arrecife.

Lorenzo Poggi y su hermano menor Emanuele Poggi actuarán próximamente en la primera edición del evento "SEMANA DE LA CULTURA ITALIANA" organizado por el Comité de la Sociedad Dante Alighieri de Canarias, que tendrá lugar en la isla de Lanzarote en el Real Club Náutico de Arrecife los días 19, 20 y 21 de octubre, con el patrocinio de la Embajada de Italia en Madrid.

*Alfonso Licata                                                                             (Presidente de la Sociedad Dante Alighieri - Comité de Canarias)

Autores de opinión
Facebook