00:00 h. jueves, 09 de mayo de 2024
Bruno Perera

El PP ganará las elecciones en Lanzarote a los Ayuntamientos de Arrecife, Tías y Cabildo

Activista Social

Bruno Perera | 31 de marzo de 2015

No suelo equivocarme en mis vaticinios, por ello aviso: El PP ganará en Lanzarote las elecciones a los Ayuntamientos Arrecife, Tías y Cabildo.

 

Obtendrá la victoria con una porción de votos que no le dará la mayoría absoluta, pero si la seguridad para pactar con un abanico de partidos, y creo se decidirá por Nueva Canarias y PIL como socios de gobierno en las tres entes que he mencionado.

 

Algunos dirán que eso no será posible porque la población lanzaroteña castigará al PP por su implicación en la campaña petrolífera; yo les respondo: “El pueblo llano y sencillo es más inteligente de lo que creen CC, PSOE y otros que manipularon durante la contienda petrolera”.

 

Los ciudadanos residentes en la Isla saben que el PP de Lanzarote, mientras se discutía el tema del petróleo, siempre fue fiel y se ajustó a las normas que dictaba su partido desde su central, y jamás manipularon a alguien tratando de vender lo que no era realidad porque constantemente dijeron: “Dejemos que se averigüe si hay o no petróleo y luego negociamos y reclamamos lo que nos deba corresponder”. Y en ello, el Senador Óscar Luzardo, PP, llegó a prometer públicamente que, si se encontrase crudo y/o gas, si Canarias no recibía unas regalías justas, él se opondría a la extracción.

 

Por otro lado, personas que están dolidas por los desahucios que le han tocado sufrir, piensan entre comillas y sin, que el PP no debió haber ayudado a los bancos porque el dinero que se les prestó era propiedad del erario público. Es verdad que ese dinero pertenecía al Estado y que los bancos abusaron de muchas personas, pero también es cierto que mucha gente se metió en problemas por ambición, y que al final salieron perdiendo por culpa de la burbuja económica que el PSOE no informó cuando debió hacerlo, dando lugar a que quienes habían invertido en comprar algún bien perdieran lo comprado y lo que pusieron de garantía.

 

El PP no es culpable de las leyes que había y hay en España, ni pudo enfrentarse a todo el sistema capitalista español y extranjero porque eso hubiese dado pie a que las inversiones foráneas se paralizaran, y en consecuencia la industria nacional se hubiese económicamente contraído y resentido.

 

En lo mismo, hay que meditar en que la bancarrota que dejó el PSOE, anuló casi por completo las iniciativas y ofertas de índole diversas que el PP había anunciado en su pre-campaña de elecciones generales. Y también por causa de esas anomalías socialistas, no pudo el PP ayudar a quienes perdían sus propiedades. Algo hicieron por los desahuciados, pero claro, no fue suficiente como para contentar a todo mundo. -Ya hubiese querido el PP haber protegido a todo desahuciado, eso le hubiese garantizado la victoria por mayoría en estas próximas elecciones, pero no ha ocurrido así porque el PSOE abandonó la nación y la ordeñó hasta la última gota, dando toda la leche a empresarios amigos y no, que jugaron a ganar, pero que algunos perdieron en su loca carrera por obtener PLUS más PLUS-.

 

¿Qué piensan que hubiese ocurrido si el Estado no hubiera prestado dinero a los bancos a cambio de un porcentaje de interés? Permítanme que conteste por ustedes: “En ese caso los bancos se hubieran quedado en la bancarrota y no hubiesen obtenido la posibilidad de prestar dinero a la sociedad para que el sistema económico fluyera desahogado”.

 

¿Y qué me dicen sobre si el Gobierno no hubiese aplicado un reajuste en la Hacienda Pública y  no hubiera hecho recortes en todos los entes públicos para ahorrar  y así  poder pagar la deuda externa? Otra vez permítanme que responda por ustedes: Pues hubiese resultado que no podríamos haber continuado con la importación de alta tecnología porque nadie hubiera confiado en darnos crédito.

 

Saben muy bien que durante esta última crisis económica mundial, la primera nación que comenzó a conceder créditos a los bancos y a las grandes compañías automovilistas, fue los EUA, luego le siguió Alemania, Austria y muchos otros países europeos, donde se incluyó España.

 

¿Qué podría haber hecho el Gobierno Español diferente a lo que todas las naciones afectadas llevaron a cabo? ¿Quizás no prestar a los bancos españoles? ¿O si prestarles con la condición de que no desahuciaran a nadie de sus casas? ¿Si eso se podía hacer, por qué los EUA y las naciones europeas no lo ejecutaron? -Pues porque no era legal ante la ley de cada país involucrado en la crisis económica-.

 

Todos sabemos que los bancos españoles y los extranjeros no son Centros de Caridad y que cuidan su negocio. Ellos también perdieron durante la crisis económica mundial, y cuando recibieron préstamos, ayudaron a varios de los desahuciados; y en ello el Gobierno Español supo ahorrar para mitigar el paro obrero con prestaciones de Paro Obrero y ayudas sociales. -Que las ayudas sociales han sido y son raquíticas, es verdad, pero tampoco se puede pedir más en donde hay poco-.

 

Desde hace unos dos años, el sistema económico español se recupera, se exporta mayor cantidad de productos, se importa menos, la deuda se está pagando, los pensionistas están cobrando su pensión, y España está recuperándose de la bancarrota en la que la abandonó el PSOE. ¿Quieren más en tan poco tiempo? -Claro que sí, yo pediría más si estuviéramos en un país que se halle situado del nuestro hacia el norte de Europa, pero resulta que no, el tuyo que es el mío, se encuentra al sur donde todavía hay atraso social y cívico-. Cuando cambiemos esa minusvalía podremos exigir más.

 

No me he olvidado de lo siguiente. Estoy seguro que estarán pensando en preguntarme: ¿Qué se ha hecho con los políticos corruptos habidos en todos los partidos y con los empresarios ladrones? ¿Por qué no se les ha metido en la cárcel y no se les ha expropiado todo cuanto han hurtado? Les contesto: Porque se sigue un procedimiento judicial lento que deriva de unas leyes que fueron hechas para amparar a los más poderosos, y eso sólo se podrá cambiar cuando la población española arribe a obtener un estado de madurez donde la honradez sea un merito y no un pecado. Cuando ese regalo nos llegue, no tendremos porqué preguntarnos: ¿Por qué no se ha hecho esto o lo otro?

 

En resumida cuenta y como final, pienso que podrán imaginar que la corrupción que se ha destapado en el PP como así en otros partidos, casi por igual o más; al Presidente Rajoy le habrá dolido haber tenido que tragar y adecuar políticamente su parte correspondida, y seguro es que le habrá afectado comprobar que esa desventura ha hecho que nuevos partidos aparezcan como mesías  salvadores de la Patria, cuales algunos ya están manchados por la corrupción sin todavía haber llegado a obtener mandato de poder. Entonces cabe preguntarnos si vale la pena confiar en alguno de nuestros partidos políticos viejos o nuevos, o bien aceptar seguir en la vereda con los mismos rogando al Cosmo Poder que haga un esfuerzo por cambiar la mente del pueblo y la de los políticos españoles. Ustedes deben elegir libremente y votar a quien su conciencia y su interés les dicte; y yo igual, según mi conciencia y mi interés me dicta, entre lo bueno y lo malo, tomo lo que creo mejor, y voto en las cercanas elecciones al PP en todos los niveles de elecciones porque sé que han hecho lo que han podido dentro del abanico de sus posibilidades reales.

Autores de opinión
Facebook