11:02 h. viernes, 26 de abril de 2024
Juan Carlos Cárdenes

Ridiculum Vitae

Licenciado en Derecho. Máster de Turismo. MBA

Juan Carlos Cárdenes | 06 de febrero de 2015

 

Este neolatinismo me ha hecho mucha gracia, solo que muestra una tragedia desoladora que hace profunda mella en la juventud. Estábamos tomando un café hablando de​l​ bien y del mal cuando en la mesa de al lado se sientan unos jóvenes y hablan de haber presentado fotocopia de sus títulos, másteres y del renombrado y necesario curriculum vitae transformado por evolución sociológica en un ridiculum vitae.

La nueva generación se siente estafada, viven en una sociedad que les proporciona estudios, cultura, titulaciones, incluso estancias culturales enriquecedoras en otros países pero no les da trabajo o bien son subempleos, también denominados hace pocos años macjobs, que eran los trabajos ofrecidos por la conocida cadena de hamburguesas y comidas rápidas.

 

La juventud actual se encuentra ante una disyuntiva desoladora: estudios o no estudios, en cualquiera de las dos opciones la posibilidad de obtener trabajo van a ser muy escasas, la opción de tener estudios sigue siendo a día de hoy la mejor opción, por dura que sea, aunque solo se consiga un ridiculum vitae al final del camino.

 

Esta sociedad otorga la bendición de tener estudios pero no da trabajo aunque sea un derecho constitucionalmente reconocido. La elección debe ser la de tener estudios, un derecho que nuestros padres y abuelos no tuvieron pero sí desearon.

 

 

​(*) ​

Juan Carlos Cárdenes

 

Ldo. Derecho, Máster Turismo y MBA

Autores de opinión
Facebook