09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024
Nicolás Montero

San Ginés, quién te ha visto y quién te ve

Analista deportivo

Nicolás Montero | 17 de agosto de 2014

FUTBOL DE GARRAFÓN

 
Lo del torneo de fútbol de San Ginés es en la actualidad una mera caricatura fangosa de un evento,  que no hace mucho tiempo atrás tuvo unas alturas de mira tal, que hacía que tanto los buenos aficionados como los noveleros de agosto se acercaran al Avendaño Porrúa a deleitarse con equipos de cierto señorío incluida la mismísima UD LANZAROTE.
Equipos de nombre como el Rayo Vallecano, Córdoba, Elche, Albacete, Real Valladolid, Deportivo de la Coruña, Deportivo Alavés, los filiales del Barcelona y del Real Madrid entre otros "adornaron" el otrora atractivo cartel de éste dilapidado ahora Torneo de San Ginés.
No nos podemos ni debemos olvidar el incentivo que suponía para las gradas del estadio capitalino las veces que por aquí se trajo al CD TENERIFE y sobre todo a la UD LAS PALMAS, que siempre fueron un serio reclamo al Torneo para abarrotar las gradas del ahora vetusto Avendaño Porrúa.
Se ha pasado de la gloria futbolera del mes de agosto a un cartel de equipos de tal mediocridad que apenas interesa a los aficionados más entregados, donde un San Ginés que era conocido y reconocido sin más en todo el archipiélago canario, e incluso en tierras peninsulares, ha pasado a convertirse en torneo de barrio, y a veces ni eso. En donde la gran mezquindad se ha convertido el máximo baluarte de éste desconocido torneo veraniego de San Ginés, con equipos de tercera o cuarta fila que apenas atraen aficionados a sus propios recintos cuando juegan en sus competiciones.
Muchas podrán haber sido y son las razones y motivos por los cuales se ha llegado a esta penosa y lamentable situación; la económica es la que más se esgrime para excusar la triste actualidad que atraviesa este torneo de San Ginés, pero también lo es sin duda el lamentable descuido tanto en las formas como en las fechas para confeccionar un torneo que nunca debió de dejar de ser referencia en nuestro fútbol lanzaroteño.
En esta edición y para no ser menos en los despropósitos en que se ha convertido el San Ginés futbolero, deleitaron a los aficionados veraniegos con equipos tan sugerentes, aparte de la UD LANZAROTE, como el U.S. YAIZA, el COTILLO y el mismísimo ESTRELLA, aunque para no variar en lo desastroso el equipo grancanario no apareció por aquí y lo que iba a ser un insulso cuadrángular se convirtión en un esperpéntico triangular.
Al final torneillo para la UD LANZAROTE. felicidades en minúscula.  
Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook