09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024
Nicolás Montero

El Zaragoza a la fosa

Analista deportivo

Nicolás Montero | 16 de junio de 2015

 
Una vez más, otra vez, de nuevo o si se quiere por tercera vez consecutiva el mismo guión de una película FÚTBOL-DRAMÁTICA que en los dos últimos "pases" nos ha dejado con el careto en 3D. Es decir, con cara de tonto, de coraje y de añoranza por lo que pudo haber sido y no fue.
Dos equipos del SUR  peninsular, Almería y Córdoba, nos han dejado tirado en la cuneta en las dos últimas eliminatorias por el ascenso a la idolatrada PRIMERA DIVISIÓN. Sobre todo la última ante los cordobeses que tuvo y sostuvo hasta el mismísimo final del partido señalados tintes de TRAGI-COMEDIA en aquella vergonzosa vuelta en el Gran Canaria.
Toca ahora uno del NORTE que porta una mochila repleta de historia en la PRIMERA DIVISIÓN española, caso del Real Zaragoza.
No habría o mejor, no se debería "perder de vista" lo sucedido en las dos nefastas eliminatorias anteriores, ya que de ellas siempre se puede aprender e incluso sacar algo positivo para que esta UD LAS PALMAS no caiga en los mismos defectos y errores que le impidieron en aquellos momentos el ansiado ascenso.
Habiendo dejado atrás a un desinquieto y ansioso Real Valladolid, el último escollo del sexto clasificado en la regular lleva el nombre de Real Zaragoza, que espera ya al GIGANTE AMARILLO para la desesperada lucha final. Primero en La Romareda con una afición maña incrédula pero SUPERCRECIDA tras la descomunal remontada ante el Girona.Para luego disfrutar, dilucidar y disputar el que con toda seguridad será el encuentro decisivo, la vuelta en el Gran Canaria.
La realidad de los números dice que en la liga regular la UD LAS PALMAS ha sido bastante mejor que el Real Zaragoza, venciéndole en los dos partidos y además sacándole 17 puntos de ventaja en la clasificación final. Como dato a tener en cuenta tiene su importancia, pero ahora todo se resume como mínimo a 180 minutos en dos partidos.
Si la lógica existiera en el fútbol, los de Herrera deberían "ATRAPAR" la última plaza a la PRIMERA DIVISIÓN, pero no es menos cierto que los de Pópovic llegan a ésta última eliminatoria como si de un MISIL TIERRA-AIRE se tratase, ya que de tenerlo casi todo perdido tanto en liga como en la eliminatoria con el Girona, se han plantado en los dos partidos de LA HORA DE LA VERDAD con todas las de la ley y con las máximas aspiraciones.
Sin duda va a ser una batalla a la par que disputada muy de detalles, donde las genialidades de los mejores estiletes de ambas formaciones van a ser determinantes en la resolución final.
Para la UD LAS PALMAS de un desesperado Miguel Ángel Ramírez , toca a rebato a todos sus incondicionales de una vez por todas, y es que por mucho Real Zaragoza que sea, el jugar la vuelta en SIETE PALMAS es fundamental para lograr el ansiado SUEÑO.
Siempre que soñar sea gratis, pues eso...
Otras opiniones
Autores de opinión
Facebook