10:01 h. domingo, 28 de abril de 2024
Agustín Ortega Cabrera

"Locos x el rock & roll", la pasión hecha música en Infecar-Las Palmas de GC

Profesor de Psicología, Antropología, Filosofía y Teología.

Agustín Ortega Cabrera | 28 de noviembre de 2023

foto barón
ASSOPRESS

El sábado día 25 de noviembre en Infecar-Las Palmas de Gran Canaria, gracias a los brillantes creadores de World Rock Music, vivimos una jornada memorable e inolvidable con el festival “Locos x el rock & roll”; con unas magníficas bandas tributos a esos referentes clásicos e históricos del rock español como son Héroes del Silencio, Fito & Fitipaldis y Extremoduro, junto al cabeza del cartel, los maestros Barón Rojo con los hermanos de Castro al frente.
Todo un viaje a una época dorada de la música rockera de habla hispana que, con dichos legendarios grupos que marcaron a tantas generaciones, hicieron las delicias del público, mostrando el porqué de dicho legado de tanto talento y genialidad. El despertar del silencio, Corazón oxidado y Pedrá hicieron un espléndido repaso por la inmensa carrera y canciones más significativas de estas leyendas del rock, muy bien interpretadas por unos excelentes músicos, con unos virtuosos guitarristas, que estuvieron muy cercanos y entusiasmados con el público congregado.
Un muy animado y vibrante ambiente, acompañada por una muy buena organización, que pusieron a cantar, a bailar, saltar… a la gente que estuvo gozando con esta herencia e historia viva del rock en castellano, que traspasa tiempos y espacios. De esta forma tan apasionada, llegaba el plato fuerte de la noche. Salía a escena, seguramente, el grupo de rock-heavy español más significativo de la historia, abriendo con su tema homónimo “Barón Rojo”.
Hay que decir que los hermanos de Castro, junto a J. L. Morán al bajo y Rafa Díaz a la batería, dieron la talla con un muy buen concierto, donde hicieron un recorrido por su fecunda trayectoria con todos sus clásicos e hitos. Tales como, por ejemplo, esos himnos que son “El malo”, “Incomunicación,” “Concierto para ellos”, “Con Botas sucias”, “Breakthoven”, “Resistiré” o “Siempre estás allí”, con la que concluyeron su concierto. Y con un público totalmente entregado, desde el principio hasta el final, de este auténtico recital rockero-heavy que dio el Barón.
Cabe destacar esa maestría y virtuosismo de Armando, muy posiblemente el guitarrista más relevante e influyente de la historia del heavy rock español, que nos deleitó con su arte, carisma y pasión.  En definitiva, si fue la última vez que vimos a Barón Rojo por Gran Canaria, la verdad que fue una muy digna y sentida despedida con su público, que debemos estar tan agradecidos por todo lo que el Barón nos ha dado. Aunque, esperamos, volverlos a ver alguna vez más.
Vamos terminando ya está crónica reconociendo y agradeciendo, una vez más, a toda la organización, a World Rock Music y a Moon World, por este maravilloso espectáculo que nos ofrecieron con todas estas bandas a las que, de nuevo, felicitamos por tan delicioso festival. Y espero que se siga repitiendo en nuestra querida tierra canaria, porque ciertamente aquí somos locos (apasionados) del rock and roll de calidad, como el que nos ofrecieron. Ya saben, los viejos rockeros nunca morimos, ¡¡¡larga vida al rock y al Barón!!!

Autores de opinión
Facebook