08:23 h. lunes, 29 de abril de 2024
Agustín Ortega Cabrera

"WORLD ROCK MUSIC", ¡LARGA VIDA!

Profesor de Psicología, Antropología, Filosofía y Teología.

Agustín Ortega Cabrera | 22 de enero de 2024

World

Moon World, con su permanente profesionalidad y excelente trabajo, nos ofreció otro maravilloso espectáculo e inicio de año en Las Palmas de Gran Canaria, el “World Rock Music”, este pasado sábado día 20 de enero en Infecar.

 Un auténtico festival, con el tributo a diversas bandas, tan significativas importantes de la historia musical. Tales como Creedence Clearwater Revival que, de la mano de Willy & The Poorboys, abría la jornada y nos trajo sus clásicos imperecederos como Proud Mary o Have You Ever Seen The Rain, muy bien interpretados por la banda.
Continuaba Please, el grupo que trajo la historia y hits de U2, con una puesta en escena y entrega encomiables, acompañado de gran creatividad, para rememorar canciones como With Or Without You , I Still Haven't#39, Found, Sunday Bloody Sunday u otros éxitos de los de Bono.

 El legado de los irlandeses es inmenso e hizo vibrar al respetable de lo lindo. Seguidamente, salía a escena la trayectoria reciente de una banda significativa de la actualidad, Coldplay, fenomenalmente ejecutada por Colday que nos sumergió en el universo del grupo británico con temas como Viva La Vida o Adventure Of A Lifetime.
Y si de vibraciones y herencias en la historia del rock hablamos, qué duda cabe que Deep Purple ha sido una de las bandas más virtuosas, visionarias y adelantas de su tiempo, una de las fuentes inagotables del hard & heavy. Pues Strange Kind of Women estuvo a la altura de tamaño reto, para transmitirnos de forma maravillosa esa magistral obra de los británicos con piezas como Highway Star, Burn o Mistreated que encandilaron al público. Las italianas son unas auténticas artistas, brillantes músicos, con una puesta en escena fantástica e imponente, que te envuelven con su universo Purple.
Ya para concluir, como apoteosis, el homenaje a la que es muy posiblemente la banda más popular e influyente del mundo del rock, AC/DC, magníficamente ejecutada por The Bon Scott Band que hicieron cantar, bailar, saltar… a toda la gente, totalmente entregada y apasionada con la herencia imperecedera de los australianos. Thunderstruck, You Shook Me All Night Long y un largo etc. de clásicos: pusieron el
broche dorado a una noche increíble; donde, una vez más, se mostró como la buena música y el rock de calidad no pasan (va más allá) de moda, nunca muere y es eterno.
Solo queda de nuevo agradecer en alma a Moon World, a toda la organización y bandas por su trabajo, por hacernos disfrutar y regalarnos esa felicidad que el arte musical nos ofrece. Estamos ya a la espera del próximo World Rock Music 2025, para contarlo y transmitirlo otra vez.

Autores de opinión
Facebook