03:04 h. sábado, 27 de abril de 2024
Bruno Perera

¿Fraternidad entre nacionales de buena voluntad e inmigración legal?

Activista Social

Bruno Perera | 12 de octubre de 2018

Rutas de las pateras
Señoras y señores ruego mediten en lo siguiente.

De la información que hay publicada en Internet dada por las delegaciones del Estado en Canarias; desde el año 1994 hasta el 2015, arribaron a Canarias en pateras, unos 100.000  individuos, (cien mil individuos). Y postre a esa fecha imagino por los datos que he contrastado, que hasta el actual 2018, extras nos han llegado otros 50.000 en pateras barcos y pateras aviones, etc.

Ver información al respecto en los siguientes links:

https://www.20minutos.es/noticia/2395375/0/personas-inmigracion/costas-canarias/pateras/

https://eldia.es/sociedad/2017-06-14/5-Canarias-anos-conviviendo-inmigracion-irregular-mar.htm

https://eldia.es/sociedad/2008-09-14/2-inmigrantes-han-llegado-patera-Canarias-ano.htm

https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-llegada-migrantes-costas-canarias-cae-2017-423-personas-37-ellos-menores-20180104172623.html

http://cadenaser.com/emisora/2018/08/23/radio_club_tenerife/1535020916_699106.html

También en los últimos 36 días  han  desembarcado en las costas de Lanzarote 22 pateras, y en las de Fuerteventura una, con un total aproximado de  650 inmigrantes ilegales, entre ellos: mayores 500 y menores 150.

Urge que entre partidos políticos, asociaciones  de nacionales residentes y  asociaciones de residentes  inmigrantes legales (oenejés) se sienten y dialoguen sobre este severo problema que nos afecta a todos, y qué no podemos obviar ni poner en (stand by social) porque nos jugamos nuestro sustento turístico y económico versus futuro.

Juntos nacionales e inmigrante legales debemos parar esta invasión de inmigrantes ilegales que a corto o  largo plazo nos afectará negativamente, tanto a nacionales como asimismo a inmigrantes legales radicados en Canarias.

Yo abogo por la concordia y la integración, pero con las fronteras cerradas hasta que consigamos un acuerdo mutuo y común que nos garantice la paz inmigratoria con una solución que contente a todos y así podamos en el avenir sentirnos como  hermanos contribuyentes en una sociedad que pueda vivir en harmonía y donde los reencuentros familiares de inmigrantes legales se puedan llevar a cabo con los familiares que deseen reencontrarse; (pero  únicamente que se puedan efectuar por los ductos legales y no a través de pateras, sean chalupas, barcos, aviones, etc).

Tengan en cuenta que por las causas variadas que derivan del racismo y la xenofobia, en Canarias puede estallar un conflicto anti social que podría perjudicar a nuestro sistema turístico mucho más que una marea negra petrolífera que se acercara a nuestras costas. Sin que les explique con mayor amplitud, espero usen la imaginación y  entiendan lo que les he querido comunicar de alarmante en las anteriores tres últimas líneas.

Final: Para que se dé el comienzo de fraternidad, con la participación de nacionales residentes e inmigrantes legales, cabe la posibilidad de hacer pronto una manifestación de protesta exigiendo al Estado español que ponga ya remedio al problema de la inmigración ilegal.

Post datum:. Dar cobijo perpetuo a mayores y a menores inmigrantes ilegales, produce un llamamiento continuo de más inmigrantes ilegales. A los que nos arriben se les debe ayudar unos días con los auxilios que necesiten, y luego repatriarlos a todos, a adultos y menores. La Ley española y la de Naciones Unidas en referencia a la protección de inmigrantes, permite la repatriación cuando se trate de adultos y/o menores. Para repatriar a los menores de edad solo es necesario saber su país de origen y/o saber quiénes son sus familiares en su nación de donde hayan venido. La embajada de cada país debe hacerse cargo de los gastos que ocasionen las repatriaciones.

Paz para todos. 

Autores de opinión
Facebook