00:59 h. viernes, 26 de abril de 2024
Bruno Perera

El Gobierno de Canarias inicia conversaciones con el Ejército de Tierra para dedicar el antiguo cuartel de Arrecife a albergue para menores inmigrantes ilegales

Activista Social

Bruno Perera | 29 de septiembre de 2018

cuartel militar

Según la noticia que publican varios medios de comunicación: “El Gobierno de Canarias ha iniciado conversaciones para que el Ejército de Tierra español le ceda los antiguos cuarteles de Arrecife para acoger a los menores inmigrantes no acompañados que han llegado a la isla en las últimas semanas y que han desbordado los recursos con los que cuenta el Cabildo de Lanzarote destinados para su acogida”. 

“La directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, afirma que el Acuartelamiento Marqués de Herrera “en estos momentos está prácticamente vacío” y que “cuenta con espacio para camas, comedor, baños y zonas para el ocio”. Y  añade: “He hablado con la delegada del Gobierno, Elena Mañez, y hay disponibilidad para la cesión”.

Ver noticia en estos enlaces:

http://www.cronicasdelanzarote.es/El-Gobierno-autonomo-asegura-que-esta-buscando-recursos-alternativos-en.html

https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/gobierno-canario-quiere-acondicionar-cuartel-arrecife-acoger-menores-llegados-patera/20180928143849131673.html

Yo Bruno Perera, digo: Cada vez que leo alguna noticia proveniente del Gobierno canario o de algún partido político, lo hago con mucho cuidado y temor porque la mayoría de las veces lo que exponen parece algo salido de una película de ciencia ficción, o escrito por extraterrestres.

Pregunto: ¿En qué cabeza cabe dedicar parte o todo un inmueble de 77.267m2 situado en una zona cara de Arrecife a albergue para dar cobijo a menores inmigrantes que hayan venido y vengan en chalupas pateras o pateras avión de forma ilegal? (Y no me digan que solo será por unos meses la ocupación de algún área del cuartel porque una vez que tomen dicho lugar y corra la noticia harán una llamada masiva que viajará como la pólvora por toda África diciéndoles a los inmigrantes:  “vengan  a Canarias, aquí los acogemos a todos, adultos y menores como si fuerais turistas”).

En esto alega la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales, que el Acuartelamiento Marqués de Herrera “en estos momentos está prácticamente vacío” y que “cuenta con espacio para camas, comedor, baños y espacios para el ocio”.  Y que en la actualidad hay en Lanzarote 31 inmigrante menores para cuales no se tiene lugar de cobijo, y que unos 25 han sido enviados a otras islas.. …Señora Morales, es posible que en Lanzarote en presente únicamente haya unos 30-35 inmigrantes supuestamente menores, pero si cuenta todos los que han arribado en los últimos 30 años que han sido mayoría enviados a otras islas, o que se han quedado en la nuestra algunos y que la mayor cantidad ya están libres y trabajando, o estudiando y residiendo con sus respectivas familias, o por su cuenta, o por aquí y por allá, le aseguro que la cifra supera 4.000; y si no me cree, cuente las pateras y los supuestos menores que han llegado en cada una de ellas en los últimos 30 años.

Por otro lado, es un sin sentido dedicar un inmueble, o parte del mismo, tan grande y tan necesario para otros fines de mayor necesidad social, a albergue para inmigrantes ilegales supuestamente menores, cuando que por ejemplo lo podríamos destinar  para hacer una universidad, o construir viviendas sociales y dar cobijo a nuestra gente desamparada y/o desahuciada.

Ustedes político para ganar votos de los inmigrantes magrebíes ya radicados en Canarias, hacen la vista gorda a las necesidades perentorias que padecen nuestros pensionistas que están cobrando la pensión mínima de unos 600 euros o la no contributiva de 369 euros sin otras ayudas sociales económicas. Pero a los inmigrantes que vienen ilegalmente los reciben con los brazos abiertos, y a casi ninguno deportan, sobre todo a mujeres que vienen preñadas, a heridos, o a supuestos menores; y a aquellos que se quedan después de haber estado empadronados, si no tienen trabajo y si es una pareja, le conceden 750 euros de ayuda social, más 250 euros para vivienda y 200 euros por cada hijo para que los mantengan en la escuela y no la abandonen antes de los 16 años; y también les dan puntos por cada hijo.   Si sumamos todo cuanto reciben, una pareja de inmigrantes con tres hijos obtiene cerca de unos 2.000 euros por mes. Pero a nuestros pensionistas y a  nuestra gente sin hogar, según ustedes dividen la tarta económica  ¡qué los parta un rayo!

¿No se dan cuenta que están siendo engañados por algunas familias magrebíes residentes en Canarias, quienes mandan traer a sus hijos menores en pateras sabiendo que antes o al llegar a la costa serán rescatados, cobijados, alimentados, educados, y luego cuando cumplan mayoría de edad les concederán carta de trabajo, y que por ello cuando los menores son visitados en el albergue por sus familiares o padres, estos esconden que son sus familiares o sus hijos, y los menores cuando visitan a sus familiares o padres en sus hogares de residencia igualmente esconden que son sus familiares y/o sus progenitores? (Tampoco crean el cuento de los menores y no sean tan necios porque los supuestos menores son unos “sangalotes”  de edad  entre 17 y 18 años, y algunos de más edad). -Todo esto lo hacen mientras se supone que cumplen mayoría de edad-.

¿No creen que ya es hora de plantarle cara a la Comunidad Europea diciéndole que ya damos demasiada ayuda a los inmigrantes legales e ilegales, y que estamos desbordados en escuelas hospitales y en todos los entes que dedicamos a asuntos sociales, y que no necesitamos más ayudas económicas de la UE para recibir más inmigrantes, sino un paro radical de entradas o arribadas de inmigrante ilegales?

No sean ilusos, cuanto mayor y mejor bienvenida les demos a mayores y menores inmigrantes, más vendrán riéndose de nosotros, y cuanto más tengamos residiendo, más poder obtendrán dando lugar a que con el correr del tiempo sea mucho más difícil atajar las invasiones de inmigrantes ilegales que vengan en chalupas pateras o pateras avión. Además debemos meditar que ya en Lanzarote tenemos unos 10.000 inmigrantes magrebíes legales o más o menos ilegales, y algunos miles totalmente ilegales. Si la avalancha continua como ha ocurrido en las cuatro últimas semanas, dentro de unos 10 años tendremos en la isla de Lanzarote 109.000 inmigrantes ilegales, más los que nazcan. (No debemos repetir la historia de los Estados Unidos de América= USA).

Todo un conflicto que debemos solucionar antes que sea demasiado tarde, recordando que el Islam es una religión que restringe la libertad de la mujer y elimina la igualdad de género. Recuerden que los magrebíes también harán sus partidos políticos y en la tarta política canaria obtendrán su poder con el cual demandarán derechos que se ajusten a su religión y costumbres.

Final: Yo soy totalmente ateo y  abogo por la inmigración legal, y por la concordia entre todas las razas, pero no doy ayuda ni dejo multiplicarse en mi país a quienes siento que me cortarán mi libertad con una religión y costumbres tercermundistas. -Y en lo que digo estoy seguro que algunos magrebíes no desean que vengan más de sus compatriotas porque entienden como yo, que a largo plazo el aumento de la inmigración ilegal les perjudica, y prefieren congeniar con todo mundo antes que vivir en unas islas o nación donde el racismo les impida reintegrarse-. (La continuidad de aceptar mayor cantidad de inmigrantes, legales o ilegales, vengan de donde sea, es igual a romper con la concordia que nos podría dar lugar a que cada cual en futuro tenga su parcela social protegida).

Posta datum: Quienes se sientan ofendidos por lo que he escrito y publicado, espero me disculpen, y les aviso que  es mejor tenerme a mí quizás como enemigo antes que a un político hipócrita como amigo.  

Paz y concordia para todos.

Autores de opinión
Facebook