00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024
Bruno Perera

La inmigración ilegal está enfrentando y afectando gravemente a la sociedad canaria

Activista Social

Bruno Perera | 23 de noviembre de 2020

Según reporta Canarias/ Europa Press: Las cifras de inmigrantes ilegales habidos hasta la fecha 22/11/2020, en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) siguen cayendo y se sitúan por debajo de 600

Ver enlace de la noticia:

https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-cifra-migrantes-muelle-arguineguin-gran-canaria-sigue-cayendo-situa-debajo-600-20201122104342.html

Por otro lado, el mismo diario informa que, desde el miércoles al sábado de la semana pasada no han llegado nuevas pateras ni cayucos a la isla de Gran Canaria con inmigrantes ilegales (aunque sí arribó el jueves un cayuco con 48 a El Hierro y otro con 78 a Tenerife en la noche de este domingo.

(Y digo yo Bruno Perera: Quizás las mafias y las oenegés interesadas, como una de las mismas, Caminando Fronteras, sabiendo que en Gran Canaria ya no se hospedarán a inmigrantes ilegales en hoteles y apartamentos sino en campamentos; es posible que por ello ahora de último hayan decidido las mafias y algunas oenegés enviar a inmigrantes ilegales a Tenerife y otras ínsulas, abriendo nuevas rutas para que en esos lugares donde no existen campamentos les den alojo en hoteles y apartamentos de 4 estrellas con todo incluido).

Termina diciendo la noticia, que a Canarias en los últimos 11 meses han llegado unos 19.000 inmigrantes ilegales, y que hay aún 5.500 alojados en un total de 17 hoteles y apartamentos de Canarias que el Estado prevé dejar de utilizar con 7.000 plazas de acogida de emergencia; Gran Canaria 1.950 plazas), Tenerife (3.250) y Fuerteventura 700.  

Yo Bruno Perera, digo y pregunto: Si el Gobierno canario informa que han llegado a Canarias en los últimos 11 meses 19.000 inmigrantes ilegales, y si tienen hospedados a unos 5.500 en hoteles y apartamentos de 4 estrellas con todo incluido ¿Dónde están los 13.500 restantes que completan los 19.000? Puede ser que el Gobierno canario y el Gobierno del Estado contesten a mi pregunta explicando que unos 13.500 inmigrantes ilegales han sido derivados a territorio peninsular, algo que es una gran mentira.  (Que hayan derivado unos cuantos de cientos, si lo creo, pero no miles como postulan). Las cifras no cuadran y por ello sé que están mintiendo en la información que publican en medios de TVC, TVE, páginas web, periódicos, etc.

Por las tantas veces que han mentido el Gobierno canario y el Gobierno del Estado, pongo en duda toda la información que dan sobre la cantidad de inmigrantes que han llegado y la que todavía queda en el archipiélago.

De los datos que poseo, calculo que, a Canarias han arribado en los últimos 11 meses hasta el presente, unos 23.000 inmigrantes ilegales, más unos 5.000 que no han sido apresados. Las cifras reales llegan a un total de 28.000 inmigrantes ilegales, cuales cientos de ellos que tenían documentación, por su cuenta se han marchado a territorio peninsular, y algunos de forma ilegal hacia otras naciones de la Unión Europea.

En Canarias mientras estamos padeciendo una grave pandemia, políticos y oenegés que viven de la teta de la inmigracion se dedican a manipular a la sociedad con el cuento de: pobrecitos inmigrantes que vienen desde lejos de países en guerra a través de mares bravos y travesías de muchos días. Cuando la realidad es que la mayoría de las pateras y cayucos son remolcados hasta aguas canarias por barcos nodrizas que sueltan a las pateras y los cayucos tan pronto llegan a unas 12m/n de las costas de alguna isla. Y mientras toda esta sangría de dinero público ocurre, damos alojamiento, alimentos, ropa y Sanidad a los inmigrantes ilegales, pero a nuestros sin techo y desahuciados los dejan tirados en la calle. Y a nuestros jóvenes que a la edad de 16 años sus familias no los pueden mantener, los ponen a trabajar, pero a los MENA los mantienen hasta que cumplen 18 años, y luego pueden estudiar una carrera pagada por el Gobierno del Estado, o bien dedicarse a trabajar con paguita de ayuda por ser individuos supuestamente sin familia, que ampara el Estado por unos 3 o 4 años, postre de su salida final del albergue.

De ahí que viéndose como está el panorama social, económico y político, varias asociaciones de vecinos de Canarias y un partido político honrado y patriótico como Vox, se hayan decidido enfrentarse a todos los zánganos charlatanes que venden a Canarias y a toda España por un puñado de monedas.

Nota. En Canarias Vox Tenerife tiene anunciadas dos concentraciones caravana-automóviles que harán recorridos por una parte de la ciudad contra la inmigracion ilegal, que llevarán a cabo el sábado 28 y domingo 29 de noviembre, ambas a las 12 horas. Después de estas dos concentraciones Vox hará otras casi seguidas en las restantes Islas Canarias.

Ver anuncio de la concentración de Vox:

https://www.facebook.com/SantaCruzdeTenerifeVOX/photos/pcb.1978859912255872/1978859032255960/

También, varias organizaciones vecinales de Tenerife y de otras islas, llevaran a cabo una concentración el sábado 19 de diciembre a las 12 horas, exigiendo la dimisión de todo el Gobierno de Canarias y la deportación de los inmigrantes ilegales que tenemos albergados en hoteles y apartamentos, más los que vayan llegando.

Ver anuncio de la concentración de los grupos vecinales de Tenerife:

https://www.facebook.com/magazinelanzarote/photos/a.596407407540148/1024836948030523/

Final: Ya es hora de que el pueblo canario salga a la calle reclamando lo que es nuestro. Contrario si nos quedamos durmiendo la mona como si en Canarias no ocurriera nada grave con la inmigracion ilegal, ponemos en peligro el negocio turístico que no podrá funcionar acompañado de una inmigracion ilegal que deambulará por todas las calles y playas dedicándose al trapicheo con la molestia que eso causa a nuestros visitantes turistas. Y más, el disloque que producirá las okupaciones de inmuebles por inmigrantes ilegales, y con el añadido del aumento de la delincuencia

Autores de opinión
Facebook