08:07 h. sábado, 27 de abril de 2024
María Elda Cabrera Riverol

EL GENERAL LUIS CORTÉS DELGADO, TOMÓ POSESIÓN DE LA JEFATURA DEL ESTADO MAYOR DEL MANDO DE CANARIAS.

colaboradora de ASSOPRESS

María Elda Cabrera Riverol | 23 de septiembre de 2023

1

 El general de división Luis Cortés Delgado ha tomado posesión de la Jefatura de Estado Mayor del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, en una ceremonia presidida por el teniente general Julio Salom Herrera.

 Los actos celebrados en el Patio Central del Palacio de Capitanía General de Canarias, comenzaron con la lectura de la Orden de nombramiento como Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, seguida de la lectura de la fórmula de Toma de Posesión, tras la cual, el general Cortés realizó el juramento o promesa del cargo, finalizando con unas palabras a los asistentes.

 El General destacó su satisfacción por el mando y la gran responsabilidad que supone, dispuesto a abordar la misión aún en tiempos difíciles y complejos, afrontando los retos pendientes. Además, ha querido resaltar la época de cambios sociales que estamos viviendo y, en consecuencia, el progreso a la par que debe realizar en el Ejército, suponiendo una “absoluta renovación de capacidades, de forma de empleo de los medios, de resiliencia y un modelo de disponibilidad que hará romper con los patrones establecidos”.

 De igual manera, acentuó sus puntos cardinales fundamentales: la preparación, la planificación, el cuidado del medio ambiente, los valores propios del Ejército y la seguridad, conociendo todos los análisis de riesgo y evaluando las acciones futuras.

 El general Cortés quiso destacar que “el Archipiélago canario pasa por ser un enclave estratégico decisivo como puente para España y Europa cuando se mira hacia el Sahel Africano y hacia Iberoamérica, realzando más si cabe, el valor de España como aliado fiable y seguro en nuestro entorno de seguridad globalizado”.

El Teniente General Julio Salom, por su parte, agradeció las palabras del nuevo jefe del Estado Mayor y le dio una calurosa bienvenida a su nueva jefatura en el Mando de Canarias.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, familiares y amigos, entre los que cabe destacar la presencia del Subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata, el Director Insular de Seguridad y de Emergencias del Cabildo Insular de Tenerife, Iván Martín y la Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladys de León.  

  •  
Autores de opinión
Facebook