00:00 h. lunes, 29 de abril de 2024
María Elda Cabrera Riverol

Torneo Hoteles Islas Canarias, tercera prueba del Circuito Verano Bandama del Real Club de Golf de Las Palmas

colaboradora de ASSOPRESS

María Elda Cabrera Riverol | 24 de julio de 2023

Ganadores
ASSOPRESS

Concluyó la tercera prueba del Circuito Verano Bandama, el Torneo Hoteles Islas Canarias, con la victoria de José Brito, Pedro Aguiar y Pino Urbín en las distintas categorías disputadas.

Desde las 09:00 h. de la mañana comenzaba la acción en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas, que presentaba unas condiciones excelentes para la práctica del golf, pero que se veía azotado por un alisio que no falta a su cita con Canarias en esta época del año, y que dificultaría el juego de los 100 participantes en este Torneo Hoteles Islas Canarias.

El mejor en adaptarse a estas duras condiciones en 1ª categoría fue José Brito que, con 40 puntos, se llevaba la victoria por delante de Juan González, segundo con 39.

En 2ª categoría el triunfo se lo llevó, con una muy buena vuelta de 42 puntos, Pedro Aguiar, que aventajaba en 2 puntos a José Manuel Grau.

En la categoría de Señoras, la mejor fue Pino Urbín, que con sus 38 puntos se imponía al cuarteto formado por María León Mari Carmen Cabrera, Raquel Melián y María Jesús Betancor, todas ellas con 36, si bien la segunda posición era para Mari Carmen Cabrera por poseer un hándicap menor y ser María León la ganadora de la categoría Senior Femenina. Por su parte, la victoria en Senior Masculino fue para Eusebio Ortega con 40 puntos.

La clasificación Scratch fue para Pablo Medina, que se impuso con 34 puntos brutos, tarjeta de dos golpes por encima del par.

Los premios especiales de este Torneo Hoteles Islas Canarias se los llevaron Asunción Beerli y Mapi Lagares por la bola más cercana a bandera en los hoyos 8 y 15. Los drives más largos en el hoyo 16 fueron de Lara Hernández y Borja Rivero; y el premio al drive más largo para mayores de 65 años en el hoyo 18 fue para Liam Jackson.

En lo que se refiere al ranking del Circuito Verano Bandama, tras la disputa de 3 de los 5 torneos de esta undécima edición, el líder es Eusebio Ortega con 110 puntos, seguido, con 109 puntos, por un cuarteto formado por Raquel Melián, María Jesús Betancor, José Juan Sánchez y Juan González.

Un año más, los premios de esta prueba fueron otorgados por cadenas hoteleras que operan en toda Canarias como Livvo Hotels, Seaside Palm Beach, MZ Hoteles, Hotel Jardín Tecina, Hotel Fariones, Gloria Thalasso & Hotels, Playitas Resort, La Quinta Roja, Seaside Los Jameos Playa, Boutique Cordial Malteses, La Terraza de Malteses y Princesa Yaiza Suite Hotel.

El Circuito Verano Bandama continuará con el Torneo Molía Restauración, el sábado 5 de agosto; y finalizará con el Torneo Mahou, el sábado 2 de septiembre.

Autores de opinión
Facebook