00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024
Bruno Perera

Algo de la vida y muerte de Jesucristo desde mi óptica ateísta

Activista Social

Bruno Perera | 21 de diciembre de 2013

Ciudad_de_Belén

De entre tantas, algunas posibilidades ateístas.

Si es cierto que Jesús murió en la cruz, fue entonces bajado de ella y sepultado en la cueva de José de Arimatea, donde posiblemente pasó unas horas dentro mientras su familia y amigos lo velaban. Luego de ahí pudo haber sido sacado y  llevado a otro lugar donde en secreto se le sepultó para siempre, y así con ello, en adelante, poder propagar su resurrección.

En los días siguientes, entre sus discípulos, fieles seguidores y allegados, crearon el mito de la resurrección, porque mantener lo que decían las Escrituras judías: Zacarías 9:9-11:12-12.10-13:1-13:6-13:7 y 14.4, -era para ellos un futuro negocio rentable mantener la tradición de las profecías-. Por favor ver link de las profecías de Zacarías:https://docs.google.com/document/d/1vy-INATx3T_e7y_OTEsehWruG4zBdtpw9vV-4lcEn3s/edit

Otra hipótesis es que si Jesús no murió en la cruz, fue entonces llevado por sus seguidores a algún sitio donde en secreto se le hospedó y se le curó las heridas causadas por el castigo, y por los clavos de la crucifixión.

Sólo cabe en cabeza humana religiosamente inculcada, la creencia de que Cristo resucitara y apareciera ante sus discípulos en varias ocasiones, y que luego en una de ellas lo vieran desaparecer hacia el Cielo. Porque en el Cielo o cielo no se encuentra ningún dios, sino parte del COSMO PODER, que no recibe a nadie que vaya desde la Tierra, y menos a un ser humano que pretende tomar o compartir un trono que no existe.  

Según afirman las religiones abrahámicas, la judía, la Judeo-cristiana y la Islámica; lo que va al Cielo del cuerpo de un humano después de morir, es su alma o espíritu. Entonces, de ninguna manera se puede comprender por qué el cuerpo de Jesús no permaneció en el sepulcro. Partiendo de esto, cabe especular o casi afirmar, que el cuerpo de Cristo fue desaparecido con intención premeditada para dar potestad a lo dicho en las Escrituras: -que el Mesías resucitaría al tercer día-.

Aun aceptando que Jesús apareció con su cuerpo ante María Magdalena y después ante sus discípulos, ¿dónde quedó entonces el cadáver de Jesús postre de que subiera en espíritu al Cielo-Gloria de su Padre dios?

Desde otro punto de vista, quizás Jesús no murió en la cruz; y tal vez, después de recuperarse de sus heridas, planeó con sus apóstoles y discípulos -por conveniencia política y religiosa- la huida hacia Cachemira, en la India (donde se supone que residió con su familia el tiempo que no se conoce nada de su vida, que transcurrió entre su edad de 11 a 32-35 años).

Nota. Digo entre la edad de 11 a 32-35 años sujetándome a lo que vulgarmente se dice que Jesús murió a la edad de 33 años; pero la realidad es que,  Jesús murió a la edad de unos 39 años, porque no nació en el año Cero de Cristo, sino unos 8 años antes en el año AUC= Anno Urbis Canditae= Año después de la fundación de Roma 746 mientras Gobernaba en Judea Sentius Saturninus.  

Si Jesús no murió en la cruz, posiblemente con su madre y con alguna otra persona que les ayudó (que bien pudo haber sido María Magdalena), viajó tal vez hasta Cachemira, en la India donde se quedaron recibiendo de alguna forma una paga de pensión perpetua,  producto de las limosnas que sus apóstoles y discípulos obtenían del pueblo creyente de la Nueva Reforma Cristiana.

Jesús, según musulmanes, no murió en la cruz, y según algunos historiadores, después de la crucifixión, vivió como inválido de una pierna, y murió en Cachemira.

Hay otra pequeña parte de las historias ateas que dice que, después de morir Jesús, María Magdalena, como era perseguida en Israel por los rabinos, se fue a vivir a la antigua Galia, actual Francia, y que llevó consigo a una hija de su marido, Jesucristo.

Una vez desaparecidos, Jesús, María, su madre y María Magdalena, del terreno religioso y político de Israel, sus seguidores, libres de la autoridad de su líder, continuaron con el negocio de la predicada Reforma de Cristo, basada en los supuestos Escritos Sagrados judíos.

Jacob -o Santiago, en español, o James, en inglés-, medio hermano o completo hermano de sangre de Jesús, se hizo cargo de la primera sinagoga judeo-cristiana, que fundaron él y sus seguidores en Jerusalén, e intentaron mantener las costumbres religiosas judías como las conocían desde antaño, más con los cambios que Jesús predicó. Pero los apóstoles y discípulos de Jesús, al encontrarse libres de la autoridad de su maestro, hicieron de la Reforma de Cristo un negocio lucrativo, entre otras formas convenciendo a la gente para que vendieran todas sus posesiones y donaran lo obtenido en oro o plata a la Congregación de la Reforma Judeo-cristina.

Aquellos que no querían donar sus posesiones a la Congregación, eran asustados y amenazados con la idea de la muerte repentina, como pasó con lo descrito en Hechos 5:5 a 10, donde primero muere de repente el marido que no entregó el total de lo cobrado por la venta de sus propiedades, y después la esposa, de igual forma, por haber participado en la trama. Así los apóstoles y discípulos, al mismo tiempo que se hacían ricos, donaban parte de sus limosnas a las viudas y a otros pobres en Jerusalén, para tapar su modo de enriquecimiento; “tal como las iglesias cristianas y otros centros religiosos lo hacen actualmente”.

Final.

Les deseo Feliz Navidad de un ateo que cree que Jesu-cristo fue únicamente un hombre de paz hijo de un matrimonio semejante a otro cualquiera de los que existieron hace unos 2.020 años en época de José y María.

Post datum:. Los mensajes de paz que Jesu-cristo predicó, no tienen porque estar avalados por la procedencia de espiritualidad que se le asocia con la Creación, o con el supuesto Creador. Pues lo que cuenta es, si sus palabras son necesarias o no para que los humanos podamos vivir en sosiego como hermanos respetando la Naturaleza universal. 

Autores de opinión
Facebook