02:12 h. domingo, 28 de abril de 2024
Bruno Perera

En cálculos humanos el universo comenzó con el bosón de Higgs.

Activista Social

Bruno Perera | 03 de octubre de 2023

El fin del universo (Midjourney)

Según científicos y en cálculos humanos, el bosón de Higgs fue la primera partícula madre que formó el Big Bang y creó el inicio y el seguir de toda la materia y vida humana y animal que existe en el universo conocido.

Por otro lado, aunque yo haya dicho en otros artículos que todo ocurrió en consonancia con la teoría de Higgs, después de analizar concienzudamente dicha teoría, me ha dado por pensar que es posible que la teoría de Higgs no sea totalmente cierta, pero sí muy cercana a lo que descubrieron él y otros que afirmaron que el Big Bang se generó a partir del antedicho bosón.

El bosón de Higgs, según la ciencia moderna, constituye el "cuánto" del campo de Higgs (la más pequeña excitación posible de este campo). Según el modelo propuesto, no posee espín, carga eléctrica o color, es muy inestable y se desintegra rápidamente: su vida media es del orden del, zeptosengundo que es la miltrillonésima parte de un segundo, (10-21 s). Evidentemente, este tiempo tan corto no se usa en la vida diaria, pero es de interés en ciertas áreas científicas. 

Si meditamos en que el bosón de Higgs es la más pequeña excitación posible y muy difícil de apreciar con la mente humana, podríamos decir que el universo comenzó a formarse en términos desconocidos de números y de tiempo.

Por ejemplo. Si intentamos empezar a contar por el primer número que la mente humana es capaz de imaginar, nos encontramos que antes de "1" existe un "0" (cero). Y que ese cero se puede dividir en otros números que dan billones, trillones, cuatrillones, quintillones y más fracciones sin comienzo, lo que nos confirma que los números no tienen principio, y que, cuando llegamos a un tope, nos nace una especie de nebulosa mental que nos impide seguir contando hacia otros números seguidos, que sí existen pero que la mente humana no los puede encontrar ni concebir.

De igual manera, cuando contamos hacia más, los números  incrementan, pero, llegados a un tope, la mente humana es incapaz de seguir contando porque nos sucede igual que cuando intentamos llegar al principio de los números. Creo que el porqué de que no podamos comenzar desde el principio de los números ni tampoco llegar a su final, se debe a que los humanos no tenemos memoria del antes de la NADA ni de la NADA porque esa NADA fue un TODO que no se puede apreciar como una fuente de energía ni de materia, sino como algo que siempre existió, pero cuya composición no podemos explicar porque la materia universal, donde entran los humanos y sus mentes, y todo lo demás, fueron creados después del Big Bang. Y es por ello que solo poseemos memoria en nuestros genes hasta la primera partícula bosón de Higgs, que se supone que fue quien dio vida al Big Bang = La Gran Explosión.

(Tal vez otras civilizaciones que posiblemente existen en el universo piensan igual que nosotros, o muy diferente, vaya usted a saber).

Para mí la NADA es lo que llamo: CosmoPoder, que no está relacionado con Dios, Hiaju, Alá, Gott, God, etc. En otras palabras, CosmoPoder es la Energía Primaria Creadora de la NADA y del TODO, y que no inspiró religiones para los humanos ni para ninguna especie.

De estas simples conjeturas podríamos explicar que el universo no tuvo principio ni tampoco tiene final, ni un espacio donde pudo haber comenzado, ni un espacio donde puede terminar; algo así como que lo que llamamos realidad es todo un sueño que jamás comenzó y que jamás termina, pero que es el sueño incomprensible en el cual estamos todos embarcados, esperando que, mientras vivamos, el sueño se alargue lo más posible y sin que nos meta en pesadillas profundas que  nos hagan sufrir y/o que  a corto plazo pongan fin a todas las vanidades que hayamos o intentemos atesorar en este mundo.

El universo se podría explicar como un algo que comenzó a formarse de la antienergía que se hallaba en la NADA que a través del bosón de Higgs dio paso a la continua creación del universo lleno de materia que entre la misma hay humanos y animales con un ADN que nos hace de alguna forma entes pensantes capaces de dar testimonio del sueño de la Creación, (a humanos más, y a animales algo). Y es por ello que lo que somos y lo que podemos ser, está escrito en el libro de los ADN de cualquier especie, sea humana o de otros seres animados. Incluso en el núcleo de un átomo de materia no animada, está escrita la historia del universo.

Si en el sueño del universo no existiéramos entes pensantes, no habría testimonios de humanos o animales que dieran fe de su existencia, pero el universo seguiría existiendo en su profundo SUEÑO GRANDE Y MISTERIOSO que obliga a todos y a TODO a considerarlo realidad para que nosotros y el TODO podamos seguir soñando en el SUEÑO UNIVERSAL.

En el sueño universal de la vida, la sabiduría y la salud, y cuanto más podamos llegar a ser, se hereda a través de los genes y la experiencia, que son quienes nos dictan lo que somos, seremos y lo que viviremos, más o menos felizmente o más o menos desgraciadamente.

Si quisiéramos representar el comienzo de los números y el final de los mismos, tendríamos que usar toda la antienergía primitiva que contenía la NADA que dio vida al Big Bang que ha venido creando el sueño del universo.  Tal vez podamos aventurarnos a confirmar que el no principio y el no final de los números se escriben = a la no existencia del TODO).

Ver video sobre antimateria y antienergía:

https://www.facebook.com/watch/?v=951879322400087

Finalmente, les aconsejo leer el libro best-seller de Bill Bryson, "A short history of everything", retitulado en español como "UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO").

https://www.casadellibro.com/libro-una-breve-historia-de-casi-todo/9788492966790/3060169 

Autores de opinión
Facebook