00:02 h. martes, 19 de marzo de 2024
Bruno Perera

En Canarias la Subdelegación del Estado busca hoteles y apartamentos para albergar a inmigrantes ilegales

Activista Social

Bruno Perera | 04 de septiembre de 2020

Solicitud de hoteles y apartamentos

No es una broma ni un bulo: Según noticias que hay publicadas desde hace varios meses, exponen que, durante la pandemia de COVID-19, de una forma a la callada y a escondidas, se han estado utilizando hoteles de cuatro estrellas y apartamentos para albergar a inmigrantes ilegales, sobre todo a mujeres que tenían niños. Pero ahora en presente, debido a la avalancha de inmigrantes ilegales que nos están arribando, la Subdelegación del Gobierno de España en Gran Canaria lanzó una petición a los empresarios turísticos de Canarias solicitándoles hoteles y apartamentos, a cuya solicitud en fecha 02/09/2020 respondió públicamente y por escrito la Federación de Empresarios Turísticos de Canarias  invitando a los empresarios que estén interesados puedan ofrecer hoteles y apartamentos para albergar a inmigrantes ilegales, informándoles que los gastos de hospedaje, etc correrán por cuenta de la Subdelegación del Gobierno, y que para entrar en esta oferta los empresarios deben dirigirse a la federación aludida.  

Ver noticia donde se informa la oferta y decisión de la Subdelegación del Gobierno:  

https://www.espanaesvoz.es/2020/09/03/el-gobierno-pagara-hoteles-para-los-inmigrantes-ilegales/ 

Lo que he dicho ya es el colmo, y por ende pienso que los políticuchos que nos mal gobiernan son extraterrestres o están hartos de alguna droga que los pone en otro planeta. Resulta que tenemos en Canarias a decenas de miles de familias nacionales y extranjeras viviendo en la pobreza y que durante todo este tiempo que ha corrido la pandemia no han podido pagar sus facturas de alquiler, agua y luz, etc  y que malamente sobreviven con los ERTE y con alguna que otra ayuda social -los que las reciben- como para que ahora los poilíticuchos se saquen de la chistera hoteles y apartamentos para la inmigración ilegal. 

Estas sabandijas políticas que venden hasta a sus padres por votos, no se dan cuenta que en Canarias ya tenemos unos 500.000 inmigrantes en una región que abarca cerca de 2.300.000 habitantes; en la que albergamos además a unos 4.000 MENA y otro tanto doble de adultos inmigrantes ilegales, y que cada uno nos cuesta entre 100 y 135 euros por día por persona, y aparte 50 euros por mes para gastos propios de cada cual. Y más, que allá donde los hemos albergado han destrozado todos los lugares e incluso han cometido muchos altercados entre ellos mismos, y abusos de desprecio contra los monitores y personal de limpieza, etc  que los cuidan.  (Y en cada albergue los MENA tienen su Reino de Tafias (ملوك الطوائف donde ellos/as son los que mandan). Así de horrible está el panorama en los albergues de MENA donde entran y salen cuando les da la gana y todo el día se lo pasan jugando con sus teléfonos llamando a sus colegas en Marruecos y/o en el Sahara para que se embarquen en pateras hacia Canarias, y dando el coñazo a quien pille y no le ría sus gracias. 

¿Señoras y señores, hasta dónde van a llegar con el buenismo? No se han dado cuenta que mientras están tirando la casa por la ventana en favor de los inmigrantes ilegales, también tenemos nuestra gente sin techo en la calle y ancianos cobijados en Centros que son mantenidos con unos 35 euros por día por persona, y solo le dan cobijo y alimentos, e incluso le quitan la mitad de su pensión no contributiva para pagar por su estancia en el Centro, y al anciano que tiene más dinero mayor cantidad le descuentan. 

Ustedes en Canarias no deben hacer ese llamamiento tan absurdo porque los inmigrantes ilegales y las mafias se ríen de nosotros, y cada día que pasa más inmigrantes vendrán pensando que esta tierra para ellos y ellas es el paraíso, y al mismo tiempo damos mala señal turística porque a nivel mundial la gente se entera que Canarias está invadida por inmigrantes ilegales y que muchos de ellos/as son portadores/as de COVID-19 que han llegado y están llegando a un archipiélago donde el contagio del coronavirus corre a una marcha incontrolable.  

Por otro lado sabemos que no se deportan a los inmigrantes ilegales que nos arriban por causa de que la Subdelegación del Gobierno está solicitando hoteles y apartamentos para ellos y ellas, y también porque siempre, cara a la galería, se sacan y se publican muchas fotos de las oenegés y las fuerzas del orden mientras apresan y socorren a los que vienen en una patera, pero no se publican fotos de deportación porque no las hay, salvo alguna que otra una vez por año. 

La única solución que cabe para atajar esta invasión es la deportación en caliente de adultos y MENA después de haberles dado los primeros auxilios. A la inmigración digo (SÍ) pero solo a la que venga por vías legales. 

Marruecos debe hacerse cargo de los inmigrantes que nos arriben porque es desde esa nación desde donde se embarcan en pateras hacia Canarias. 

Ver leyes que permiten la deportación de MENA y adultos inmigrantes ilegales:  

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsion 
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/menores-extranjeros 

Hemos llegado a Canarias

Autores de opinión
Facebook