10:37 h. Lunes, 06 de abril de 2020
Bruno Perera

El coronavirus ha provocado en España inicios de recesión económica que viene montada en vacas flacas

Activista Social

Bruno Perera | 15 de marzo de 2020

Tiempos de vacas flacas

Cuanto yo daría para que en España la situación sanitaria y económica fuera diferente a la que tenemos y a la que se nos aproxima, pero nada puedo hacer contra los destinos del Cosmo Poder y de la vida que el Mismo creó y crea, y por ello lo mejor es que os cuente sinceramente los pensamientos que tengo porque como sabemos las mentiras tienen piernas cortas y al final nos acarrean más problemas sociales y económicos que soluciones.

Desde que España obtuvo el primer caso de coronavirus que tuvo lugar el 31/01/2020 en la isla La Gomera, Islas Canarias.  Hasta la fecha de hoy 14/03/2020, que han venido aumentado los casos de contagios en todo el territorio nacional hasta alcanzar las cifras de unos 6.400 infectados y unos 200 muertos; el Gobierno español ha tratado de mantener la situación en calma pensando proteger el negocio turístico, pero como vemos en presente la tragedia se les ha ido de las manos, y ahora nos encontramos conque hay que imponer medidas preventivas más severas que han sido ordenadas a través de la segunda fase del: Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y para el cual se ha nombrado al ministro de Sanidad del Estado como autoridad mayor a nivel nacional para dirigir todo lo que concierne a esta epidemia nacional y pandemia a nivel internacional.

Lean en este enlace el: Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

https://www.lancelotdigital.com/images/contenido/RD-estado-alarma-v-4-00-h.docx.docx.pdf.pdf.pdf

Algunas de las medidas preventivas que son obligatorias durante los próximos 15 días a partir del lunes 16 de febrero 2020, son las siguientes:

(1) El Gobierno solo permite a los ciudadanos salir a la calle a pie o en automóvil, cuando sea para llevar a cabo urgencias como pueden ser:  comprar alimentos, medicamentos, combustibles, otros artículos de primera necesidad, pasear su perro, y así también para ir y volver de su trabajo.

(2)  Escuelas, universidades, parques de recreo, bares, restaurantes, cafeterías, terrazas, museos, discotecas y otros lugares donde se aglutina mucha gente, se deben mantener cerrados/as al público.

(3) Supermercados y restaurantes que vendan comidas para llevar, farmacias, gasolineras, etc de urgencias podrán permanecer abiertos/as.

(4) Asimismo, el transporte queda reducido. Por ejemplo, los aviones entre islas solo podrán llevar un 50% de pasajeros, y para ir de una isla a otra el viajero debe obtener un permiso especial que diga que va a hacer una visita de fuerza mayor. Hay muchas otras medidas obligatorias que pueden leer en el enlace sobre el Real Decreto de Estado de Alarma que les vuelvo a añadir:

Ver enlace:

https://www.lancelotdigital.com/images/contenido/RD-estado-alarma-v-4-00-h.docx.docx.pdf.pdf.pdf

A partir de aquí os explico lo más trágico que pienso que nos llegará y que por causa cambiaremos nuestras costumbres cotidianas con todas las medidas preventivas que el Estado ha impuesto en presente y las nuevas que impondrá después de dos semanas.

Todos sabemos que España en 15 días no podrá contener los contagios que ya tenemos y los muchos otros que aparecerán y los muertos que tenemos y los que sucederán. Y menos cuando todavía no hemos cerrado fronteras intentando no dañar más la situación económica. De ahí creo que postre 15 días cuando finalice esta segunda fase de Estado de Alarma, las naciones que nos han estado enviando turistas dejarán de hacerlo por precaución, y por ello el Gobierno español, viendo a España vacía de turismo, impondrá otras medidas más duras con las cuales ordenará cerrar todas las fronteras hasta que se pueda controlar en territorio nacional los contagios y las muertes. Pero para llevar a cabo esta campaña se necesitará por lo menos un periodo de unos tres meses, y si se logra -que tengo fe en que sí se logrará atajar esta epidemia a nivel nacional- cuando consigamos estar sanos como nación, tendremos que esperar que las demás que también tienen miles de ciudadanos contaminados, se saneen y puedan comenzar a enviarnos turistas: “cometido y necesidad que tardará posiblemente unos 6 meses para que se pueda convertir en realidad”. Pero como yo no soy adivino, dejo las adivinanzas en manos de los expertos en economía, que quizás ellos/as podrán vaticinar con más acierto que yo.

Mientras todo esto que os he expuesto ocurra, algunos partidos políticos como Podemos, viendo que entramos en recesión económica y que ellos no podrán conceder a sus votantes cuanto les ofrecieron en la campaña de las elecciones, como por ejemplo salario mínimo 900 euros mensuales y otras tantas ayudas sociales, pondrán el grito en el cielo reclamando que demos a los menos favorecidos las ayudas que les corresponden. Pero si entramos en recesión económica como así sucederá, pocas de las ofertas sociales que Podemos brindó, se podrán llevar a cabo, lo que posiblemente traiga consigo desencantos al pacto habido entre Podemos, PSOE y entre catalanes y vascos independentistas que ya han anunciado que no aceptan que el Gobierno español a través de un ministro mangonee la Sanidad de sus respectivas autonomías.

Huelo que dentro de esta marea revuelta el coronavirus va a traer vientos de una moción de censura rara, o al menos un conflicto político de difícil solución.

Post datum:. Empresarios, trabajadores y políticos, ojo a la tragedia del coronavirus porque es bien delicada la actual situación social, económica y política de España. Es hora de ser bondadosos y mantenernos unidos para salir airosos de tan horrible y complicado conflicto.

Ver tabla de coronavirus de infectados, muertos y recuperados en todo el mundo:

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

Más acciones:
Otros autores
Facebook