09:31 h. viernes, 26 de abril de 2024
Bruno Perera

En estas elecciones canarias cada partido te compra y te vende, ¿salvo uno?

Activista Social

Bruno Perera | 23 de mayo de 2023

LEAD Technologies Inc. V1.01

Está corriendo la campaña de las elecciones autonómicas y municipales, y en ello, partidos que jamás salieron a la palestra abogando por el bienestar social y contra la inmigración ilegal, las okupaciones y la delincuencia; ahora en estos últimos días de ajetreo y confusión, quieren rematar la venta de sus cuentos de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, dirigidos tanto a nacionales como a inmigrantes legales que residimos en Canarias en fraternidad.

Tengan cuidado con estos vendepatrias que ahora se disfrazan de ovejas mansas, porque en verdad son lobos salvajes que están al acecho de la presa despistada, y no les importa si eres canario, nacional o inmigrante, porque lo que quieren es ganar poltrona, incluso sabiendo que para conseguir sus fines deben sacrificar a Canarias y a sus habitantes.

No crean en esos partidos que durante estos últimos 4 años jamás han mencionado que harían viviendas sociales y que en presente durante esta campaña parece que han encontrado el filón gratis de solares y de millones de euros para hacer y regalar cientos de viviendas a familias numerosas y a jóvenes que se quieren independizar de sus familias. (Sepan que en Lanzarote no se han hecho viviendas sociales desde el año aprox.1998).

Por otro lado, fíjense en que, asimismo, en estas elecciones esos partidos manipuladores están ofreciendo nuevas carreteras, y el ello algo fuera de lo común: “Recorte turístico al estilo de María Dolores Corujo Berriel, actual presidenta del Cabildo de Lanzarote, que está intentando de convencer que la Isla se halla saturada de turistas”.

En el mismo hilo, hay incluso ignorantes que en su propaganda electoral reivindican reducir el agua potable a los turistas, como aboga Drago Verde Canarias, quien no sabe que gracias al consumo de agua turística potable hay en consecuencia alguna agua depurada para regar el campo; y también que con el dinero que se recauda del agua que se vende a precios superiores que, a las familias, a hoteles y complejos de apartamentos, se obtiene dinero para subvencionar los primeros 10m3 que consume cada familia.

No se dejen engatusar por esos que pregonan lo que jamás piensan hacer.

Voten con sabiduría al partido que ofrezca lo que más les urja, pero no olviden que solo ha habido un partido nuevo, valiente y honrado con unos 10 años de vida que jamás ha cambiado su discurso, a cuál no nombro porque estamos en elecciones y algunos medios de comunicación por cuestión de publicidad no aceptan que yo diga: vota a este partido. Pero como ya imaginan por mi recorrido, saben a qué partido te recomiendo votar.

Vota con conciencia en estas elecciones.

Elecciones municipales

En las elecciones municipales gozan del derecho de sufragio activo los extranjeros residentes en España cuyos respectivos países permitan el voto a los españoles en dichas elecciones, en los términos de un Tratado Recíproco.

Actualmente, estos países son: Bolivia. Cabo Verde. Chile. Colombia. Corea del Sur. Ecuador. Islandia. Noruega. Nueva Zelanda. Paraguay. Perú. Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Trinidad y Tobago

Asimismo, gozan del derecho de sufragio activo todas las personas residentes en España que, sin haber adquirido la nacionalidad española:

Tengan la condición de ciudadanos de la Unión Europea.
Reúnan los requisitos para ser elector exigidos para los españoles.
Hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en España.

Nota. La Residencia legal en España se obtiene después de haber estado empadronado y residiendo en España 5 años. También un/a extranjero/a no comunitario/a que se case con un/a español/a, puede conseguir el libro de familia y su residencia en más o menos un mes, que le da derecho a montar un negocio y/o a trabajar libremente en España. En esta ley entran con los mismos derechos gais y lesbianas, españoles y/o extranjeros.

Aviso: Hay en internet información que dice que, con el nuevo ajuste a la Ley de Extranjería, después del 2022, la residencia se consigue postre haber estado empadronado 2-3 años en España y sin haber abandonado la nación por más de 3 meses.

Ver Ley Electoral: http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/informacion/enlaces/Electores

En este enlace del Ministerio del Interior pueden ver la Ley que regula la residencia para extranjeros:

https://www.interior.gob.es/opencms/eu/servicios-al-ciudadano/tramites-y-gestiones/extranjeria/ciudadanos-de-la-union-europea/residencia-de-caracter-permanente/

 

Autores de opinión
Facebook