20:00 h. Jueves, 18 de Abril de 2019
Bruno Perera

Desde hace unos de 24 años el problema de la inmigración ilegal en Canarias ha venido siendo una tragedia

Activista Social

Bruno Perera | 15 de Enero de 2019

Patera

Por falta de espacio digital que la mayoría de páginas web permiten para explicar todos los pormenores que acarrea cuanto quieras divulgar, y en este caso cuanto conlleva el tema de la inmigración ilegal; a mí en lo que divulgo, algunos sin pruebas me catalogan como racista y xenófobo, etc., de otras lindezas, porque cuando corresponde siempre pongo el grito en el cielo y doy los datos correctos de lo que ha y viene aconteciendo en nuestro lar canario desde hace unos de 24 años relacionado con la inmigración ilegal que nos entra vía de dos fronteras, que son marítimas y aéreas.

Les he informado en los últimos 5 meses a través de los diversos artículos que he publicado y en llamadas que he hecho a estaciones de radio locales, que, desde hace unos 24 años, -época cuando se comenzó seriamente a contabilizar la inmigración-, hemos recibido hasta septiembre del 2018 más o menos 150.000 inmigrantes ilegales en unas 3.884 pateras desde la costa africana, individuos mayoría magrebíes y algunos cientos o miles subsaharianos, y también no sé cuántos miles de otros países vía aviones, pero parece que ya la gente está cansada de la información que he dado y doy, por causa de que sienten que ya nada se puede hacer porque los políticos que nos mal gobiernan están más interesados en conseguir votos de las familias de inmigrantes residentes ya legales, que en su caso resolver el problema inmigratorio. ¿Ya me entienden?

Por otra parte, desde primeros de septiembre al 28 de octubre del 2018 nos habían arribado 30 pateras, 28 a Lanzarote y 2 a Fuerteventura, con más o menos una media de 25 ó 30 inmigrantes por unidad, que nos da entre 750 ó 900 inmigrantes ilegales. Desde octubre 2018 al 14 de enero 2019, 5 más. Cuyo total dependiendo de una media de 25 ó 30 inmigrantes por patera, se acercan las cifras a unos 875  ó 1.150 inmigrantes de cuales unos 250 han sido reconocidos de alguna forma como supuestos menores, cuya mayoría no lo eran ni lo son, y que más de la mitad se han escapado de los albergues donde los cobijábamos y manteníamos y aún cobijamos y mantenemos a los que quedan y a los que siguen llegando por un coste por persona de unos 100 euros al día; mientras 3 de cada 10 menores canarios/as están en el umbral de la pobreza, “según ha reportado Cáritas varias veces”.

Este sangrante problema inmigratorio que afecta a Canarias por causa de que estamos saturados en lo que respecta a asuntos sociales, educación, sanidad médica y oportunidad laboral, etc., los políticos de turno no han sabido solucionarlo, y tampoco han leído la Ley de Inmigración Española y la Ley de NU , o lo han leído e  ignorado todo en conjunto, que expone de forma simple  y clara que, cuando un inmigrante ilegal llega a un país extranjero, en este caso a España, únicamente estamos obligados a prestarles los primeros auxilios, y luego de unos días cuando sepamos de dónde provienen, sean mayores o menores, y en el máximo de 90 días, se debe llevar a cabo la deportación a su nación de origen o a donde antes haya residido. Y sin cuentos como dice el Cabildo de Lanzarote: “que si no acogemos a los supuestos (menores zangalotes) prevaricamos”. -Todo lo contrario, el acogimiento de mayores de edad o de menores depende de  Extranjería, y es razonable que los cabildos de Canarias obliguen a ese ente estatal a que se haga cargo del estrago, así el Estado se verá en la obligación de atender el problema de la inmigración ilegal a nivel regional y nacional- ( Se debe tener en cuenta que mientras los cabildos se hagan cargo de los supuestos menores inmigrantes ilegales que nos arriban, el Gobierno Español ignorará el problema, pero si lo presionamos anunciando que no daremos cobijo a ninguno de los inmigrantes ilegales que nos lleguen, mayores o menores, sea por la vía de transporte marítimo o terrestre, entonces si tomarán el asunto con seriedad).

Y entre todo este conflicto inmigratorio se sabe que la emigración de jóvenes magrebíes está afectando económicamente a Marruecos porque esos chicos y chicas que en  presente y en futuro emigran, podrían levantar económicamente y socialmente al referido país. La gran escala emigratoria de jóvenes marroquíes está produciendo que en la nación alauita hayan mermado los  estudiantes y la mano de obra joven. Algo que Marruecos debe corregir porque si pierde a sus jóvenes también pierde su futura prosperidad. (Marruecos no puede avanzar sin jóvenes preparados intelectualmente y/o que no deseen prepararse en favor de su nación).

En Canarias entre nacionales e inmigrantes residentes legales, damos demasiada acogida y ayuda a la inmigración ilegal, y por lo cívico que somos presumiendo de bondad falsa entregamos como progres la camisa e incluso el pantalón, que da lugar a que más inmigrantes se alienten a venir en avalanchas. Seguir dando la ayuda que en presente estamos concediendo a la inmigración ilegal es socialmente contra productivo porque es igual a suicidarnos económicamente y socialmente cara el futuro. Juntos nacionales residentes e inmigrantes legales residentes debemos oponernos a las invasiones de inmigrantes ilegales porque el suelo y las oportunidades económicas que nos quedan deben ser guardadas para las futuras generaciones que crearemos. – Debemos hacer hincapié en que son los hijos e hijas de cada familia nacional o inmigrante residente legal en Canarias, sin que importe de donde hayan venido, los que esperan que les guardemos un sitio donde se puedan desenvolver en el avenir como personas sin tener que pasar hambre ni estragos sociales, y de eso que consigamos proteger dependerá cuanto de felices serán nuestras futuras generaciones.

Final: A los jóvenes nacionales y a los jóvenes inmigrantes residentes legales, les digo: Si no guardan suelo y labor para vuestro futuro, luego vendrá el racismo contra la inmigración que traerá grandes e interminables conflictos sociales, políticos y religiosos, muy peligrosos para el sistema económico que quieran continuar, o nuevos que deseen emprender. Abran la mente y los ojos al avenir y no se dejen engañar por políticos embaucadores. REIVINDIQUEN A LOS CUATRO VIENTOS: !!NO MÁS INMIGRANTES ILEGALES¡¡

Más acciones:
Otros autores
Facebook