00:04 h. lunes, 29 de abril de 2024
Bruno Perera

Helena Maleno presidenta de Caminando Fronteras “es culpable de miles de muertes de emigrantes”

Activista Social

Bruno Perera | 06 de julio de 2023

220px-Helena_Maleno_-_Caminando_Fronteras

Según la información que he hallado en Wikipedia cual pienso fue mandada a escribir y publicar por Helena Maleno a gente que la apoya; dice lo siguiente:  Helena Maleno Garzón (El Ejido,  1 de agosto de 1970) es una defensora de Derechos Humanos, periodista, escritora e investigadora hispano-marroquí. Especialista en migraciones y trata de seres humanos, Doctora Honoris Causa por la UIB.

Fundadora y directora del Colectivo Caminando Fronteras, desde 2001 trabaja la Frontera Occidental Euroafricana, donde denuncia las violaciones de derechos humanos y desarrolla una labor de apoyo y acompañamiento de las comunidades migrantes subsaharianas durante el proceso migratorio, especialmente de mujeres y niños víctimas de violencia.

Y la misma información, expone: Mediante su línea de atención 24/7 a personas migrantes que corren riesgo en el mar ha salvado más de 197.000 vidas.  

Yo Bruno Perera respondo: Si ha salvado a esas personas, que no creo hayan sido esas cifras, y si de todas formas fueron salvadas, esos son los inmigrantes ilegales que ella Helena Maleno nos ha colado en Canaria durante los últimos 22 años desde que preside su ONG,   -a costa de las tantas que han muerto según ha alentado a otras a lanzarse al mar, porque cada vez que una patera sale de las costas africanas, por la información que le dan las mafias, y no las familias de los inmigrantes, como ella postula;  llama a la Guardia Civil del Mar española, y/o al servicio aéreo de socorro también español, para que salgan a rescatar las pateras, zodiacs o cayucos, allá en altamar donde se encuentren, incluso en el SAR marroquí, en aguas marítimas donde Canarias no tiene ninguna potestad-.

Con la acción que promueve Helena Maleno invita a emigrantes ilegales a que se metan en pateras creyendo ellos y ellas que, todos serán rescatados, cuando que sucede muchas veces lo contrario, y por causa han muerto muchos miles de emigrantes en altamar, casi 5.000 individuos en 30 años, entre todos/as hombres, mujeres, niños y niñas.

Por lo dicho y haciendo cuentas, desde que nació Caminando Fronteras, se puede calcular que la mencionada ONG es culpable de casi 3.000 muertes de emigrantes ilegales del total que han perecido en los 30 años de odisea emigratoria hacia Canarias. (La primera patera que llegó a Canarias fue en 1994 a Fuerteventura).

También hallo en Wikipedia que, a petición del Gobierno español, esta señora fue denunciada por el Gobierno marroquí: El día 5 de diciembre de 2017.

Helena Maleno fue citada por la justicia marroquí en el Tribunal de Apelaciones de Tánger acusada de “tráfico de inmigrantes y favorecimiento de la inmigración ilegal” por sus llamadas a los servicios de rescate cuando hay personas cuya vida corre peligro en el mar, enfrentándose a una cadena perpetua. En ello por la defensa que hizo la parte de abogados que defendieron a Helena Maleno, el juez que llevó el caso en España confirmó que, las acusaciones se fundamentaban en cuatro dosieres criminales elaborados por la UCRIF del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Una investigación que comienza en 2012 "sin ningún tipo de control judicial y vulnerando derechos fundamentales de la defensora", tal y como recogen la Relatora Especial de Ejecuciones Extrajudiciales y el Relator de Defensores de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en sus respectivos informes sobre el caso.

Las falsas acusaciones de la Policía fueron respondidas con una campaña internacional de solidaridad con el lema #DefendiendoAMaleno. Al manifiesto en apoyo a Helena Maleno se suscribieron más de mil entidades internacionales y doscientas personalidades como Luis García Montero,  Almudena Grandes,  Javier Bardem o Joaquín Sabina.

A hilo con lo mismo digo: Esta denuncia que hizo España y Marruecos contra la presidenta de Caminando Frontera fue anulada porque como siempre sucede grupos progres mal informados abogan por la libertad de cualquiera que se dedique a hacer actos que parezcan en favor de la sociedad, pero sin analizarlos en profundidad para saber que lo que hacen es llevar a cabo acciones que les favorece a los bolsillos de oenegés que se nutren de los pobres desgraciados; como fue el caso de Aminatou Hadiar que en Lanzarote en el 2009 estuvo 32 días falsamente en huelga de hambre a base de dátiles que le recetaba su médico saharaui, dando la tabarra contra Marruecos en favor del Sáhara  que más bien era  en favor de sí misma, y que por cobardía del Gobierno socialista que gobernaba en ese entonces la apoyó y la dejó irse de rositas con  premios que le concedieron varias oenegés nacionales e internacionales que se dedican a lo mismo, a vivir del prójimo.

De igual manera a Helena Maleno la han apoyado unas 20 oenegés y le han dado premios con los que ella se ha enriquecido. Pero a costa de alentar a emigrantes ilegales a que se lancen al mar en pateras, zodiacs y cayucos con la garantía de que la Guardia Civil del Mar y el servicio de socorro aéreo canario los rescatarán.

Helena Maleno es una vividora subordinada a las mafias marroquíes y mauritanas con las que mantiene estrechas relaciones a cambio de que le informen cada vez que envían una patera hacia Canarias. (Y quién sabe, quizás también le dan su diezmo correspondiente del negocio que genera la inmigración ilegal.

Si Caminando Fronteras desapareciera del mapa emigratorio, menos emigrantes ilegales se embarcarían en pateras, y menos morirían en altamar. Y también no tendríamos el problema tan agudo de tener que mantener por años a MENAs, a adultos inmigrantes ilegales, y a mujeres asimismo inmigrantes ilegales que vienen preñadas o con hijos menores que, Caminando Fronteras con su propaganda de amparo mentaliza y alienta para que hagan el viaje hacia nuestro archipiélago. Y cuando arriban a Canarias, muchos se dedican a vivir de las paguitas, a delinquir y otros/as a okupar viviendas, con cuentos que ya todos conocemos, y que el más usado es el de que: "okupo una vivienda porque estoy preñada y no tengo donde vivir." Amén de otros relatos que se parecen mucho a los de Las Mil y Una Noches.

Ver biografía abultada y manipulada de Helena Maleno:

https://es.wikipedia.org/wiki/Helena_Maleno

Final. Vaticino que, si Caminando Fronteras continúa activa otros 10 años, nos meterá en Canarias decenas de miles de inmigrantes ilegales más de los que ya tenemos, que producirán por descontentos confrontaciones en las calles de cada una de las ciudades de nuestras islas, mucho más drásticas que las que han ocurrido en Francia en estos últimos días. Y por tales conflictos el negocio turístico canario temblará con mucho peligro de ser destruido en gran parte.

Autores de opinión
Facebook