01:32 h. viernes, 21 de enero de 2022
Bruno Perera

¡Hurra! Por fin el Gobierno Canario y el Ayuntamiento de Arrecife deciden restaurar el Puente Las Bolas ¡Ya era hora!

Activista Social

Bruno Perera | 13 de mayo de 2017

Puente de Las Bolas. Arrecife.

Durante unos 25 años por escrito y a través de varias emisoras de radio he denunciado unas 20 veces el deterioro que viene sufriendo el Puente Las Bolas. Espero que ahora que han hecho algo de caso tengan en cuenta las reparaciones que necesita. Por ejemplo deben tomar en cuenta: (1) las dos bases de las torres están quebradas y una tiene un desvío de unos 4-5º, hacia la derecha mirando desde tierra. (2) la cimentación de los arcos y las de las dos bases de las torres están casi vacía. (3) un arco del puente, el de la izquierda, tiene una piedra caída. (4) y las escalinatas, la grande y la pequeña, ya casi no existen debido a la corrosión por la marea y la sal de mar.

Por el bien común espero que la intencionada restauración del puente no sea igual a los cuentos de la narración de las Mil y Una Noches que comienzan pero nunca terminan.

Enlace de la noticia:

http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/100-000-euros-para-restaurar-el-puente-de-las-bolas

Vean en este enlace uno de mis artículos donde explico el deterioro que ha sufrido el Puente Las Bolas y lo que según mi punto de vista necesita de reparación:

http://www.cronicasdelanzarote.es/SOS-alcalde-de-Arrecife-el-Puente.html

Post datum: La partida económica que se ha decidido invertir, unos 90.000 euros, sólo dará para maquillar el puente, pero reconozco que es mejor algo antes que nada.

Otros autores
Facebook