08:08 h. sábado, 27 de abril de 2024
Bruno Perera

¿Un macro centro en Lanzarote para inmigrantes ilegales?

Activista Social

Bruno Perera | 14 de febrero de 2024

Cayucos

¿Un macro centro en Lanzarote para inmigrantes ilegales?

Please don´t make me laugh”.

Según noticias publicadas, el Gobierno de Pedro Sánchez PSOE, ha informado que tiene la intención de construir un macro centro en terrenos del Ayuntamiento de San Bartolomé en Lanzarote, para albergar a inmigrantes ilegales.

Sin más preámbulos, por favor, con la información que poseo permítanme que comience a narrar mis pensamientos contra esta aberración.

Aunque años antes de 1994 ya arribaban de vez en cuando a Canarias inmigrantes ilegales vía barcos y aviones de pasajeros, no fue antes del 28 de agosto de 1994 cuando llegaron a Fuerteventura los dos primeros desde el Sáhara en una patera. Y en ese mismo año siguiendo el ejemplo de sus colegas, durante el mismo año arribaron 8 más.

Desde esa fecha hasta el presente, en diferentes épocas no han dejado de venir a Canarias pateras, zodiacs y cayucos; pateras y zodiacs desde Marruecos y el Sáhara, y cayucos desde Mauritania y algunos de Senegal. (Inmigrantes ilegales que han estado llegando porque como ejemplo disuasorio no se deportaron a esos primeros que llegaron a Fuerteventura).

Contabilizando todas las remesas de inmigrantes ilegales que han arribado a Canarias desde 1994 hasta el presente 2024= 29 años total; las cifras son cercanas a 250.000 individuos que se han colado a través de pateras, zodiacs  y cayucos con el visto bueno de quienes tenían y tienen la autoridad para haberlos parado y deportado. Y estás cifras son sin contar a otras decenas de miles de inmigrantes ilegales que desde diversos países han entrado en nuestro archipiélago de manera ilegal vía pateras aviones. ( Hoy día en los 2.200.000, dos millones y doscientos mil habitantes que posee Canarias, casi el 50% son inmigrantes).

Sabiendo los políticos de cada uno de los partidos que tenemos en Canarias y los que hay en la Península, que la invasión de  inmigrantes ilegales nos está causando un grave problema social y económico; pretenden ahora que sigamos haciendo mayor llamamiento que el que hicieron durante la pandemia de Covid 19 en Canarias el PSOE y CC con el silencio del PP, que alojaron a más de 20.000 inmigrantes ilegales en hoteles y apartamentos de 4 estrellas con todo incluido gratis: ropa, calzado, alimentos, sanidad, Internet, paguitas para cigarrillos y transporte dentro de las islas y de envío de los mismos a la Península, y el Estado español actuando como mafioso, a toda Europa, desde donde algunos países como Francia los volvía a mandar de vuelta a España.

En toda esta tragedia los políticos canarios y peninsulares no han querido aprender que el buenismo solo ha producido mayor llamamiento y mayor libertad para que las mafias africanas se envalentaran en mandar más inmigrantes ilegales como ha venido sucediendo con la complicidad de los gobiernos de esos países africanos que nos chantajean con la inmigración ilegal; chantaje que tanto el Gobierno canario como así el Estado se agacha y de rodillas lo acepta dando subvenciones a esas naciones tercermundistas  que no cuidan o cuidan el mínimo, para que desde sus costas no salga inmigración ilegal.

Desde hace varios años, Marruecos está recibiendo, sobre todo de España, y algo de la UE, unos 150 millones de euros en subvenciones anuales. También se aprovecha del mismo  chantaje negocio, Mauritania y Senegal; y en este tinglado, varias oenegés se nutren de la misma mamanza, como son por ejemplo: Cruz Roja, Caminando Fronteras y  otras tantas que siempre abogan con el cuento de pobrecitos inmigrantes que mueren en altamar, escondiendo estas oenegés que esos inmigrantes mueren en altamar por culpa de los llamamientos que esas oenegés hacen y que alientan a los inmigrantes ilegales a que se lancen al mar en chalupas sin comida, poca ropa de abrigo, sin chalecos salvavidas, sin utensilios de navegación, y con poco combustible, amén de otra carencias. (Y mientras, siempre las oenegés presionando al SIVE para que salga a socorrer a inmigrantes ilegales donde se encuentren, incluso en aguas de Marruecos y de Mauritania).

Y para rematar el asunto, está anunciado en varios medios de comunicación que, entre España y la UE concederán a Mauritania unos 500 millones de euros para que los inviertan en obras sociales necesarias, y así por medio del intercambio pago chantajista, procuren atajar la salida de cayucos hacia Canarias.

Estos políticos no se enteran todavía de que, Mauritania es un país corrupto igual que Marruecos, y que el dinero que se les otorgue en subvenciones irá a los bolsillos de políticos y de militares, tal como iba hace años la harina que mandaba (Manos Unidas) como alimento para la población que solo llegaba a convertirse en pan para militares.

Yo mientras residí dos años en Mauritania, siendo un niño de 15, fui testigo allá por los años 1966 de que, la panadería donde yo trabajaba del lanzaroteño llamado (Casa Fefo) localizada en la Charca del hoy puerto de Nuadibú, hacía pan para los militares mauritanos con esa harina, y nada para su pueblo que estaba hambriento.

Seguir dando subvenciones a esos países africanos es aumentar el tráfico de inmigrantes ilegales, y es como tirar el dinero en un pozo que no devuelve nada. Y crear más centros para albergar inmigrantes ilegales no arregla el problema inmigratorio ilegal, más bien lo agudiza; y a corto plazo, como ya estamos sintiéndolo, la delincuencia aumentará y las okupaciones de casas también.  Un conjunto de fechorías e ilegalidades que nos dañará el único sustento que tenemos que es el turismo.

¿Cuándo será el día que ustedes políticos se conviertan en personas honradas y honestas con coraje, y de una vez por todas se decidan por hacer las cosas bien sin manipulaciones, creando un sistema de deportación en caliente que sea capaz de enviar devuelta a todos los inmigrantes ilegales que lleguen a Canarias o a la Península, sean adultos o menores llamados MENA, incluyendo a esas mujeres que se preñan antes de venir a nuestro archipiélago para nos ser deportadas?

¿Es que no se dan cuenta que la inmigración ilegal nos satura todos los servicios sociales como son: Sanidad, Policía, Educación, Vivienda, etc?  -Y mientras decenas de miles de los nuestros están desahuciados y sin comer tirados en la calle-.

¿Por qué un macro albergue para inmigrantes ilegales y no un macro albergue para nuestros sintecho y hambrientos?

Cada inmigrante ilegal adulto cuesta unos 50 euros por 10 días de albergue, y cada Mena unos 100 euros por cada día de albergue.

Si sumamos todas las subvenciones que han dado el Gobierno español y la UE a esos países africanos que nos envían inmigrantes ilegales, más el costo por albergarlos y tutelarlos, se puede decir que el gasto total desde el año 1994 hasta la fecha ha sido de más de 10.000.000.000, diez mil millones de euros; suficiente dinero para haber acabado con la necesidad de vivienda social en toda Canarias.

Tengan por seguro que mientras yo viva no voy a parar de denunciar todo lo que sea relacionado con la inmigración ilegal, aunque me llamen racista o xenófobo. Pues resulta que antes no lo era, pero la inmigración ilegal me ha convertido en eso, en una persona que por defender a mi tierra he tenido que convertirme, por circunstancias que no deseo, en un racista xenófobo, pero con orgullo porque defiendo lo nuestro.

No tengan duda, de mi parte haré todo lo posible para que la edificación de ese macro centro no se convierta en una realidad, ni tampoco, como propone CC, la reconversión del Cuartel Militar de Arrecife en centro para inmigrantes ilegales.  Gastaré toda mi energía y lo que sea necesario en que estas aberraciones no lleguen a convertirse en algo que nos va a afectar para siempre y que dará lugar a que dentro de unos años tengamos que enfrentarnos en sitios de labor y las calles en guerrillas contra la inmigración ilegal.

P.d. En Canarias ni en ninguna otra parte de España cabe hacer más centros para albergar a inmigrantes ilegales, sean para adultos o MENA. Lo que si es necesario es que se comience a cerrarlos todos para eliminar el llamamiento. Lo que significa deportación de adultos y MENA que tengamos albergados o tutelados. (Naciones Unidas dice que los menores que llegan ilegalmente a otro país, sabiendo de donde son originarios o quienes son familiares, pueden ser devueltos). Además, mantener a menores que hayan entrado ilegalmente a España, sea por una causa u otra, o una vía u otra, es igual a secuestros continuos de menores por parte de España.

Autores de opinión
Facebook