20:34 h. miércoles, 19 de enero de 2022
Bruno Perera

La pandemia del Ébola

Activista Social

Bruno Perera | 09 de octubre de 2014

Naciones_afectadas_por_el_virus_Ébola (1)

 

Autoridades canarias, tómenlo en serio, el virus Ébola nos puede afectar la salud y la economía.

 

(1).El protocolo del virus Ébola está activado por la OMS. Organización Mundial de la Salud, en Guinea, Sierra Leona, Liberia, Nigeria y RD. Congo, “como naciones afectadas”; y en todas las restantes de mundo “como precaución”.

 

(2).En los países afectados por el Ébola, Cuba tiene destinados unos 120 médicos, enfermeros y equipos.

 

(3).Médicos sin Frontera, una cantidad importante de médicos y enfermeros más equipos y medicamentos de casi toda Europa. 

 

(4).Canadá también tiene su parte de personal médico y equipos dispersados en varios lugares afectados.  

 

(5).Los EUA, es el que más ayuda presta con médicos enfermeros y equipos. Y desde ayer los EUA están haciendo preparativos para enviar a diferentes zonas afectadas 3.800 soldados para que construyan clínicas de urgencia.

 

(6).Bill Gates a través de su Fundación, donó 50.000.000 de dólares para la curación, medicamentos y estudios relacionados con elÉbola.

 

(7).La suma total de los muertos por Ébola, constatados, según varias fuentes, son unos 3.800, y según otra, no constados, unos 8.300.

 

(8). Si no me falla la memoria; del personal extranjero que había en los países afectados por el Ébola antes de la pandemia y del que después ha viajado a los mismos para ayudar con los casos de Ébola, han regresado  infectados a su nación de origen: dos estadounidenses, un español, una noruega, y un alemán.

 

(9). Las naciones africanas afectadas por el virus Ébola, son: Guinea, Sierra Leona, Liberia, Nigeria y RD. Congo.

 

(10). Reino Unido tiene pensado para dentro de unos días comenzar con chequeos de Ébola en sus aeropuertos.

 

Post datum:. Con este panorama y por lo cercanos que estamos de África, creo que a Canarias le urge cerrar fronteras con las naciones africanas afectadas y preparar el terreno en las dos islas mayores con unas cuantas clínicas especiales para atender y prevenir que alguna persona infectada que nos llegue vía marítima o vía aérea pueda dar lugar a que infecte a otras. Esta pandemia africana no es una broma, debemos tomar ya precauciones, pues dependemos del turismo que es algo frágil.

_____________________

Por favor. Ver link relacionado con este artículo: http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/no-nos-durmamos-virus-ebola-puede-llegar-canarias-bruno-perera/20141008084121035058.html#comments

 

 
Otros autores
Facebook