08:09 h. sábado, 27 de abril de 2024
Bruno Perera

Pedro Sánchez metió la pata cuando anunció la inversión de 45.000.000.000 de euros en Marruecos

Activista Social

Bruno Perera | 23 de febrero de 2024

segunda-jornada-protesta-agricultores-Malaga_1873622772_203429241_1024x683
A Pedro Sánchez su subconsciente no le respondió bien cuando anunció que España invertiría 45.000.000.000 de euros en Marruecos.

El 21/02/2024 en varias noticias se publicó que el presidente Pedro Sánchez había acordado con el rey alauita que España concedería a Marruecos una inversión de 45.000.000.000 de euros desde el presente al año 2050. Pero según las nuevas explicaciones que se han publicado, parece ser que Sánchez no aclaró bien lo que había acordado con Marruecos, que era todo lo contrario porque la inversión de 45 mil millones de euros no será el Estado español quien la va a conceder, sino que será el propio Marruecos quien invertirá de sus arcas ese montante económico para modernizar su industria y otras necesidades infraestructurales de su país, y en cuyas inversiones compañías españolas podrían participar en las ofertas de obras por hacer.

1.Ver enlace de la noticia donde Pedro Sánchez metió la pata e informó erróneamente que España haría tal inversión en Marruecos durante un periodo de unos 26 años. Cantidad total 45.000.000.000 de euros que, sería igual de inversión a unos 1.730.000.000 de euros anuales:

https://www.cmmedia.es/noticias/espana/sanchez-anuncia-marruecos-inversiones-45-000-millones-2050.html

El presidente de España Pedro Sánchez, con su megalomanía cargada de esquizofrenia y con la intención de ayudar a Marruecos a cambio de que controle la inmigración ilegal y se calle la boca respecto a Ceuta y Melilla y no reclame las supuestas aguas de ZEE de Canarias; no es extraño que sea capaz de ofrecer al rey alauita, el oro y el moro.

Lo que sí es verdad, aparte de la metedura de pata de Pedro Sánchez; es que en Marruecos se permite el cultivo de frutas y hortalizas con un alto grado de pesticidas mayor que el que se usa en España. Frutas y Hortalizas que compañías marroquíes y españolas exportan a España, donde en suelo patrio se les cambia la caja de procedencia por otra que dice: “Producto de España” o, Product of Spain; y se envía a varias naciones europeas. Y por ello, hace un mes y algo más, agricultores franceses cabreados decidieron boicotear todos los productos agrícolas provenientes de España, cuales una gran parte procedían de Marruecos.

Debido a lo explicado, los agricultores y ganaderos españoles han estado saliendo en protesta con el mismo fin que los franceses, que es parar la importación de productos agrícolas marroquíes porque tienen inferior control de pesticidas que los productos agrícolas que se producen en suelo patrio, que llevan los pesticidas permitidos por la UE; y que por causa a los agricultores españoles les cuesta más caro producirlos.

En toda esta guerrilla agrícola, el Gobierno canario, en complot con el Estado PSOE y sus colegas de gobierno, para saltarse el control en las fronteras francesas, ya tiene un plan para hacer un Macrocentro de Control de Pesticidas en el puerto de Gran Canaria: Según la pantomima del PSOE: “para revisar y controlar los productos agrícolas que vengan importados desde Marruecos a través de la reapertura de la línea de ferris que harán los viajes salida y vuelta desde Tarfaya Marruecos y Canarias”.

El Gobierno español como así el canario, no se imaginan que, más bien pronto que tarde los agricultores de la UE, incluyendo los españoles, conociendo ya de antemano el juego sucio de los mencionados, juntos pondrán el grito en el Cielo dando al traste con todo cuanto se haya edificado y programado en Canarias para saltarse el control de fronteras francesas y del resto de la UE.

2.Ver enlace de lo que dicen los agricultores canarios sobre la reapertura de la línea de ferris desde Tarfaya Marruecos hacia Canarias con productos agrícolas que serán descargados en las islas para consumo interno y para la exportación por medio de barcos y aviones hacia la UE, saltándose el control de fronteras entre España y Francia: 

https://www.eldebate.com/economia/20240219/agricultores-canarios-temen-entrada-plagas-enfermedades-procedentes-marruecos_175660.html

3. Ver enlace de una noticia que informa sobre las sandías que procedentes de Marruecos llegan a España con un alto porcentaje de plaguicidas:

https://www.lavanguardia.com/natural/20230726/9133672/alerta-sandias-marruecos-plaguicidas-prohibidos-ue.html

4.Ver enlace sobre el porqué agricultores franceses boicotean los productos agrícolas españoles:

https://www.publico.es/economia/agitacion-campo-frances-prende-llama-malestar-agrario-europa-descontento-contagia-espana.html

5. Ver enlace que informa acerca de los pesticidas que se utilizan en varias naciones:

https://www.youtube.com/watch?v=G4ACa9DGvfU&ab_channel=FRANCE24Espa%C3%B1ol

P.d. El problema que hay en todo este conflicto agrario, es que agricultores españoles viendo que en España se les prohíbe usar cierta cantidad de plaguicidas -si el Gobierno español no pone freno a los productos marroquíes contaminados- en su caso, se decidan por ir a Marruecos a invertir en su campo porque hay menos control. Iniciativa, que, si se permitiera, hará que el campo español se abandone gradualmente y que Marruecos se fortalezca económicamente.

Pedro Sánchez con sus delirios de grandeza está tirando la casa española por la ventana -porque no ve más allá de mantenerse en la poltrona del poder, aunque a España la parta un rayo con sus megamanías de líder al estilo de Napoleón-.

Autores de opinión
Facebook