11:16 h. Miércoles, 26 de febrero de 2020
Bruno Perera

El SIVE como ente cívico y responsable, es la guagua=autobús marítimo que da transporte gratuito a todos los inmigrantes ilegales

Activista Social

Bruno Perera | 29 de enero de 2020

El SIVE

A seguir digo de una forma un poco más larga que el título de este artículo, que: El SIVE como ente cívico y responsable, es la guagua= autobús marítimo que da transporte gratuito a todos los inmigrantes que vienen ilegalmente en pateras desde la costa africana hacia Canarias, por causa de que así sucede. Y no importa si funcionan o no correctamente los radares de dicho ente, porque como sociedad civilizada que somos, con lo poco que tenemos, damos servicio de SOS a cuantos inmigrantes se lancen al mar en pateras barcos o vengan en pateras avión en busca de una mejor situación económica y social. Pero ya damos demasiado, y más no podemos ofrecer porque ya estamos saturados de inmigrantes; hayan venido en pateras barcos y/o pateras aviones. Y más entendiéndose que muchos han muerto en el viaje de su necesidad.

Y como desgracia reciente, según hoy ha reportado la ONG Caminando sin Fronteras, una patera con 35 inmigrantes abordo se halla perdida en algún sitio del mar entre la costa africana y Canarias, y para más tragedia, la patera está haciendo agua. Yen todo esto aviones de socorro de Canarias están peinando la zona marítima para localizar la patera, que espero la encuentren.

Ver noticia:

https://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/35-personas-piden-socorro-porque-se-hunden-en-una-patera-rumbo-a-fuerteventura

Si meditamos en cuanto está ocurriendo en esta macabra situación, podemos pensar que, si socorremos en el mar a los inmigrantes ilegales que estén arribando en pateras, hacemos un mayor llamamiento para que vengan más, y si dejamos de socorrerlos, nos tildan de salvajes porque no respetamos la Ley de derechos Humanos de Naciones Unidas que España acordó y ratificó en 1976.

Estamos entre la espada y la pared, y si queremos solventar este problema, mientras los países africanos no toman en serio cuidar sus costas, solo nos queda salirnos de lo que España acordó y ratificó en relación con la Carta Internacional de los Derechos Humanos; porque resulta que aunque la Carta de los Derechos Humanos conceda a una nación la posibilidad de deportar a mayores inmigrantes y a MENAS, el sistema y sus formas es tan complicado que raramente se consigue deportar a los inmigrantes que llegan ilegalmente a nuestro territorio.

Y en todo esto ocurre un gran peligro para los nacionales e inmigrantes legales radicados en Canarias y España, cual es el siguiente: Si un inmigrante sea mayor o MENA no está contento con como lo han tratado, es posible que una organización radical lo mentalice y lo lleve a cometer un acto de terrorismo en un hotel turístico de Canarias. Eso daría lugar a que nuestra industria entrara en ruina por varios años, igual como le sucedió a Túnez y a Egipto. Y en ese caso si llegara, no nos podríamos recuperan económicamente y socialmente durante varios años. Y también se crearía un ambiente de odio entre nacionales e inmigrantes que daría lugar a que nos enfrentáramos en algo parecido a una guerra civil. Espero que quienes tienen la sartén por el mango tomen en serio la delicada situación por la que estamos pasando.

Ruego que el Cosmo Poder ilumine a los políticos y que una vez por todas sean sinceros y no egoístas que solo piensan en lo suyo tratando de conseguir votos de las familias de inmigrantes radicadas legalmente en Canarias.

Final: Cuantos más inmigrantes ilegales nos arriben y acojamos, mayor serán las nuevas entradas por razón de que los que ya tenemos y tengamos en territorio canario, invitarán a venir a otros diciéndoles que aquí recibimos a mayores y MENAS mejor que en sus casas. Y me remito a lo que algunos MENAS habidos en el albergue de La Santa Tinajo Lanzarote, les informaron a los MENAS que llegaron ayer en una patera: “Que se declarasen menores y/o que pidieran ser hospitalizados para así no ser deportados”. Estos niñatos zangalotes se la saben todas, y es por ello por lo que debemos cambiar las leyes, cuanto antes mejor.

Más acciones:
Otros autores
Facebook