00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024
Bruno Perera

Hasta la vista REPSOL; os deseo futura prosperidad en cualquier lugar de nuestro planeta

Activista Social

Bruno Perera | 17 de enero de 2015

descarga (1)

 Mala suerte y una pena para Canarias y Repsol. Dentro de unos días la M/n. perforadora Rowan Renaissance partirá desde la supuesta ZEE de nuestro archipiélago hacia una ubicación en la costa de Angola sin haber encontrado crudo y/o gas comerciable en aguas cercanas a nuestro litoral.

 

Para algunos políticos de CC, del PSOE y de otros partidos, esta noticia les vino como un anhelado sueño porque su lucha contra las prospecciones y sondeos en la supuesta ZEE de Canarias siempre estuvo encaminada a la obtención de votos sin importarle un comino el  destino futuro económico de nuestro archipiélago.

 

Ahora en el presente y en lo que venga de años, cabe preguntarnos: ¿ -Sin el dinero que nos podría haber dado el petróleo y/o el gas, qué programas tiene el Gobierno canario para mitigar el paro obrero, reparar las calles y carreteras, ampliar la Sanidad, crear nuevas escuelas y universidades, restaurar la industria turística, hacer campos de energías renovables y un etc casi interminable de necesidades que nos afecta económicamente-?

 

Resulta que en el presente CC y el PSOE tienen pocos planes o ninguno para solventar los problemas que asfixia a la economía canaria, ni dinero para invertir en la creación de nuevas infraestructuras que puedan mitigar el paro obrero, etc de otras urgencias primordiales que a nuestra sociedad le falta para llevar una vida digna.

 

En la actualidad CC y el PSOE cantan victoria alegando que el peligro de la extracción del petróleo se alejó de las supuestas aguas Canarias, y lo señalan como si en adelante ya no habrán problemas de paro y que todo irá mejor sin los beneficios que podríamos haber obtenido del petróleo y/o gas si lo hubiese habido.

 

En esta lucha petrolífera que han mantenido los bandos políticos implicados durante un espacio de unos cuatro años, ganó votos CC y el PSOE, pero son votos ficticios que dentro de unos meses antes de que se celebren las elecciones los perderán, porque el pueblo canario que no es tonto, se dará cuenta que los votos que han obtenido estas dos organizaciones políticas ha sido a costa del dinero del erario público, unos 7.000.000 siete millones de euros que han usado para pagar campañas manipuladas, a asesores que no han hecho más que copia y pega de Internet y mandar fotos falsas a los medios de comunicación, a pagos de abogados, etc. Un total de dinero que bien CC y el PSOE lo podrían haber invertido en ayudar a los más necesitados o a restaurar infraestructuras obsoletas, etc. Pero a CC con todo lo que ha despilfarrado de dinero público mientras ha manipulado a la sociedad, no le parece suficiente las acciones de propaganda que ha llevado a cabo; y aun continua diciendo Mr. Paulino Rivero: “ no se fía de Repsol y que no bajará la guardia porque el adiós de Repsol puede ser una estrategia del PP que está relacionada con las elecciones” -Algo así como que cuando terminen las elecciones Repsol podría volver a sondear en otras cuadriculas-. ¡Vaya vaya! con la mente que tiene el Presi, no se da cuenta que si así ocurriera Repsol está en su derecho porque aun conserva las autorizaciones que le dan garantía para volver, y que el Gobierno canario no podrá impedir su regreso. El Presi estaría mejor calladito y si se dedicara a resolver los problemas económicos de Canarias que son más importantes que todo cuanto alega sin ton ni son sino buscando siempre una manera de seguir la guerrilla petrolífera hasta el día de las elecciones para así obtener votos por medio de la manipulación y del engaño presentando al PP y a Repsol como el lobo feroz que según él,  vendrán de vuelta a comerse Canarias.

 

Quien ha salido perdiendo en todo este conflicto, sin lugar a dudas, ha sido Repsol que invirtió unos 150 millones de euros en su proyecto, y el pueblo canario porque CC y el PSOE le ha robado parte de su dinero público para pagar campañas pro mantenerlo anestesiado con el cuento ecológico de que estaríamos mejor sin conseguir beneficios del petróleo y/o gas que pudiera haberse encontrado en las supuestas aguas de la ZEE de Canarias.

 

Canarios y residentes, no hagan caso a los majaderos cantamañanas y manipuladores que rigen en el presente la región canaria. En adelante vendrán años de verdadera hambruna que los políticos canarios no saben ni sabrán cómo atajarla ni paliarla. Gran parte de la población que reside en nuestro archipiélago tendrá que emigrar porque durante los cuatro últimos años en vez de buscar soluciones para mitigar el paro obrero, los políticos que gobiernan nuestro terruño se han dedicado a embobecer a la ciudadanía en busca de votos. (Y en toda esta desgracia y convulsión económica, también en el avenir la inmigración en (pateras barcos) y en (pateras aviones), se agrandará porque los empresarios no podrán pagar salarios normales a sus empleados con una economía que depende de una infraestructura turística obsoleta que ya pide a gritos ser restaurada).

 

¿Recuerdan la historia bíblica de José en Egipto relacionadas con los 7 años de ahorro de la cosecha para los siete años que vendrían de hambruna? Pues les aconsejo que aprieten el cinturón, ahorren lo más que puedan y no hagan caso a los políticos que les quieren vender el Cielo como entrada al Paraíso porque en futuro vendrán a Canarias muchos años de miseria y de tristeza.

 

Ruego al Cosmo Poder que el avenir canario sea todo lo contrario de lo que mi mente me adelanta, y que en su lugar nos traiga abundancia para todos.

 

Post datum:.1. CC y PSOE, Repsol no volverá a aguas supuestamente canarias, así que déjense de continuar con el cuento de la supuesta estrategia que ustedes pretenden contagiarle al PP. La guerrilla petrolífera se acabó, ahora empieza una nueva era y es labor obligada de ustedes CC y PSOE solucionar los problemas económicos de Canarias. Si no son capaces de dar solución, abandonen los sillones de poder y dejen a otros más preparados probar la suerte de sacar a Canarias del Non Plus Ultra Económico.

 

Post datum:.2. Ver link de la noticia del adiós de Repsol y la crítica que hace Mr. Paulino Rivero president of the Canary Islands:  http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=362273

Autores de opinión
Facebook