22:46 h. viernes, 26 de abril de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Actos conmemorativos del 94 Aniversario de la Fundación de la Legión Española

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 27 de septiembre de 2014

La Fundación “Tercio de Extranjeros” organización sin ánimo de lucro que hace una labor social de acogida y apoyo a antiguos legionarios desamparados y a sus familias, ha publicado el libro “20 de septiembre de 1920”, del Coronel D. José Asensi López Blanco. El libro está centrado en el periodo fundacional y primeros años del Tercio de Extranjeros (hasta finales de 1923), en los que las campañas de Marruecos hicieron de forja para formar tan magnífico cuerpo.

 

No está estructurado en capítulos, sino que es una recopilación de numerosísimos relatos sobre protagonistas legionarios, efemérides, acciones de guerra, condecoraciones y premios, episodios curiosos, anécdotas, personajes, etc. Todo ello con gran detalle, acudiendo a las fuentes primarias. Se encuentran referencias imprescindibles para comprender la mística, tradiciones, espíritu y elementos diferenciadores de La Legión.

 

Con la publicación de esta obra la Fundación cumple con dos de sus fines, recaudar fondos para su acción social y dar a conocer la historia de La Legión Española.

 

¡No perdáis esta oportunidad!! . Es un libro magnífico, además de la labor social que se hace al adquirirlo.

 

Con motivo del 94 Aniversario Fundacional de La Legión esta obra fue presentada en Tenerife el pasado día 16 de Septiembre en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de Almeyda.

 

IMG_3425

 

De igual modo se presentó el día 17 de Septiembre de Gran Canaria en el Real Club Victoria 

2014-09-17 064 Presentación libro ''20 Septiembre 1920'' en RC Victoria LPGC

 

Y por supuesto como no podría ser de otro modo en Melilla el día 19 de Septiembre en el Casino Militar.

 

07

 

Por último y no menos importante celebramos un “almuerzo legionario” con motivo de este aniversario, en el Centro Dr. O’Shanahan de la Obra Social de Acogida y Desarrollo. Entrañable encuentro con una entidad que tanto hace por los necesitados en nuestra isla, entre los que desgraciadamente se encuentran veteranos de La Legión.

 

 

2014-09-17 030 Comida Hermandad Obra social Dr O'Shanahan

Autores de opinión
Facebook