08:09 h. sábado, 27 de abril de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Canarias acoge la presentación de '101 relatos de Periodismo', un libro que homenajea a la profesión

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 07 de febrero de 2024

Cartel 101 Relatos del Periodismo

La Biblioteca Pública del Estado acogerá este jueves, 8 de febrero, la presentación del libro colectivo "101 relatos del Periodismo", un volumen que recoge los trabajos literarios creados por 101 periodistas en activo a partir de las historias, vidas y recorrido laboral de destacadas figuras del mundo periodístico a nivel internacional.
El evento contará con la presencia de las periodistas Alicia Luengo, Mayte Martín-Feo, Julieta Martín Fuentes y Josefa Molina, quienes, junto a Santiago Morollón, conforman el grupo de periodistas de Canarias participantes en este volumen.
'101 relatos del Periodismo. 101 autores/as', editado por Fundación Vinatea Editorial, pretende realizar un homenaje al periodismo universal a través del reconocimiento a las mujeres y hombres que ejercen la profesión a partir de la creación de relatos basados en historias periodísticas o protagonizadas por periodistas, conocidas o no, con mayor o menor difusión, o en sucesos acaecidos con periodistas de todo el mundo.
El libro consta de un total de 101 relatos escritos por profesionales relacionados con el mundo del Periodismo, con un estilo libre, narrativo, de intriga, épico o lírico, en los que sus autores y autoras han buscado ponerse en la piel del periodista sobre el que eligió ficcionar, seleccionando para ello su propia voz narrativa a partir de la cual enfatizar algún aspecto que diera lugar al desarrollo de la trama literaria.
El ejemplar, de casi 500 páginas e impreso en papel fotográfico, cuenta con la participación de periodistas en ejercicio activo de España e Hispanoamérica.
Además, siguiendo la filosofía de la Fundación Vinatea Editorial, los beneficios que se logren con la venta de este volumen serán destinados a proyectos que redunden en beneficio de la comunidad canaria, para lo cual se destinarán a alguna entidad social sin ánimo de lucro cuya acción esté ubicada en el Archipiélago.
La presentación de '101 relatos del Periodismo. 101 autores/as', tendrá lugar el próximo jueves, 8 de febrero, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Pública del Estado, C/ Avenida Muelle de Las Palmas (junto al parque de San Telmo).

Autores de opinión
Facebook