00:00 h. sábado, 27 de abril de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Encuentro Homenaje al deportista y empresario grancanario Fernando González Cruz en la Isla de La Palma

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 25 de marzo de 2024

1711374322882

El pasado jueves 21 de marzo tuvo lugar en la Casa de la Cultura de El Paso, municipio de La Palma, el encuentro del famoso deportista y empresario de la Ciudad de Telde en Gran Canaria, Fernando González Cruz con sus seguidores, público en general y curiosos interesados en su aventura deportiva y empresarial.

Colaboraron en el encuentro participando activamente el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso.

Los encuentros con Fernando González, se están convirtiendo en un acto de asistencia cada vez más numerosa, allí donde va.

 En principio se presenta ante el público asistente como un humilde deportista y empresario de éxito, con una biografía ya publicada, escrita por la historiadora Luz Marina Delgado Hernández y con ganas de transmitir su experiencia de carencias, fracasos y superaciones, altruistamente a todos aquellos que lo quieran escuchar.

 Esta vez, El Paso se volcó con una asistencia muy numerosa y variada, la cual participó en todo momento en el acto con preguntas contestadas por el laureado deportista, con aceptación y comprensión de los asistentes.

Al acto asistió el Alcalde del Municipio del Paso Eloy Martín Barreto, al igual que acompañaba la Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura, Irinova Hernández Toledo.

Es de resaltar la acogida del Presidente del Cabildo Insular de La Palma Sergio Javier Rodriguez Fernández y la asistencia del Consejero de Cultura del Cabildo Pablo Díaz Cobiella, quienes agradecieron que Fernando eligiera un municipio de la “Isla bonita” para mantener un encuentro íntimo y personal con su público, regalando así un sinfín de momentos únicos.

Fernando tuvo palabras de agradecimiento por la asistencia de las distintas personalidades presentes, como la Coordinadora de Cruz Roja Nayra Válido, acompañada de un nutrido número de compañeros y grupos de terapias,
junto al Coordinador de Protección Civil de El Paso Zenen Mera.

Todos y cada uno de ellos escuchaban expectantes todo lo que allí se comentaba. Hubo muchas preguntas de superación y muchas peticiones de consejos para el laureado deportista, por parte del público asistente y las
respuestas fueron acogidas con esmero y afecto, correspondiendo con aplausos y elogios.

Fernando, desde su más sincero cariño, respondió a todas las cuestiones que, durante tres horas, se plantearon en el auditorio de la Casa de La Cultura. Los asistentes agradecieron su sencillez, su humildad y el haber compartido  todas aquellas vivencias que Fernando no escondió mientras duraba el encuentro cara a cara.

Desde los judocas senior, hasta adolescentes, trabajadores y deportistas independientes, tuvieron su oportunidad de conocer a un hombre sencillo, humilde y luchador que cayó muchas veces y se levantó tantas otras, en un
tiempo no muy lejano, buscando su trabajo interior (Cuerpo, mente y alma) para superar sus adversidades, sean cuales sean.

 Hoy, Fernando González Cruz, emprende una cruzada para transmitir a todos los que quieran escucharle su mensaje positivo, su ejemplo por si puede servir de algo a alguien, y que todos estamos solos ante las adversidades, pero por naturaleza, todos somos capaces de superarlas, si nos trabajamos a nosotros mismos, concluye el deportista.

Autores de opinión
Facebook