00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Músicos callejeros. Música por amor al arte

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 11 de octubre de 2014

Muchos músicos practican la música callejera como un hobby o para alcanzar una mayor perfección en su arte frente al público. Por otra parte también está la intención de conseguir un poco de dinero extra o en los casos extremos dinero para poder vivir. Así gran parte de los músicos también suelen ser inmigrantes, sintechos o personas que se encuentran en paro o simplemente de clases sociales obreras o bajas. Algunos mendigos aprenden a tocar algún instrumento de forma básica para así poder aumentar sus ganancias.

Sin embargo, muchos músicos buscan simplemente hacer llegar al público su música, como pueden ser grupos o solistas estudiantes. Otras personas con sus actuaciones también están llevando a cabo su sueño participando así en  movimientos sociales. A veces nos encontramos con verdaderos profesionales en este grupo artístico. Su filosofía es el hecho de endulzar el día a peatones, amas de casa, jóvenes, empresarios, etc., e intentar animar a la gente con su música.

También hay movimientos artísticos por parte de viajeros alternativos o aventureros que con la música intentan financiar su viaje. Por otra parte, en algunos países los estudiantes se financian la universidad o formación profesional a través de este medio.

Hay que tener en cuenta que este tipo de música nos abre ventanas hacia otros países, culturas y costumbres.

Y como ejemplo va este vídeo, ejemplo de unión de razas, de lenguas, de religiones, de países, con un lenguaje común y maravilloso: la música.

 

(*) Periodista y Escritor

 

http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

 
Autores de opinión
Facebook