23:54 h. Martes, 21 de Mayo de 2019
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Presentación de Aquanaria, la Gran Lubina Atlántica de Canarias

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 15 de Febrero de 2019

 
               
Este miércoles, 13 de febrero, un centenar de personalidades insulares han conocido mediante un show cooking las cualidades de un “producto propio”, criado a escasos kilómetros del lugar de la presentación.
Entre otros, han acudido a la degustación el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero Castañeda, y el Director General de Pesca, Orlando Umpiérrez García, además de cocineros y otros representantes del sector.
 

Lubina con aceite de carabineros. Makis de lubina. Lubina ahumada con mantequilla ylimón
 Antes, el mes pasado, y en el marco de la reciente feria de Madrid Fusión, Aquanaria se vistió de largo de la mano de los chefs Julián Mármol (Yugo The Bunker, Madrid, una estrella Michelin) y Enrique Valenti (Marea Alta, Barcelona), quienes mostraron en un interesante showcooking  dos formas de entender la Gran Lubina Atlántica, dos formas diferentes de sacarle el máximo partido a un producto de alta gama.

 Julián Mármol preparó un tartar de lubina con pilpil marino y su propio colágeno,  una receta para la que “la textura e infiltración de la lubina Aquanaria son perfectas”. Además, resaltó su sabor natural, “que permite elaborar recetas de altísimo nivel”.
 
 Por su parte, Enrique Valentí preparó una lubina inspirada en un pato de Pekín, lacada con un mar y montaña de rostit de pollo a la que ha bautizado como Catalan Hoisin. Para Valentí, “la lubina Aquanaria es perfecta para las técnicas y cocciones desarrolladas en esta receta por su proporción de grasa”. El chef definió el producto como “un producto de calidad, sostenible y que se anticipa al futuro de la pesca en el mar”.

                     El evento, que contó con una amplia representa de los medios de comunicación, tuvo lugar el el Restaurante Nelson de la Playa de Arinaga, que vistió sus mejores galas para la ocasión, y fue servido por un eficiente y profesional equipo de cocineros y camareros.  
Más acciones:
Otros autores
Facebook