19:17 h. lunes, 03 de agosto de 2020
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Reconocimiento al Personal Sanitario del Dr. De la Serna

Director de ASSOPRESS

Imagen1

El Dr. en Psicología y Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento, Juan Moisés de la Serna, reconocido divulgador científico y docente universitario en varias universidades nacionales y extranjeras, quien colabora en Canarias con el profesor Miguel Ángel Gago, en temas de formación práctica empresarial y profesional sobre bases neurocientíficas, ha publicado recientemente dos libros de relevante actualidad.

La primera de las obras, que lleva por título “Aspectos Psicológicos del Covid-19”, es de gran interés para psicólogos, neurocientíficos y otros profesionales, además de cualquier otra persona interesada en el tema, por sus aportes sobre bases científicas, en aspectos tales como emociones, sentimientos, pensamiento positivo, compasión, empatía, toma de decisiones, inteligencia emocional, estrés, resiliencia, depresión, estados de ánimo y felicidad.

La segunda obra, “Personal Sanitario en Tiempos de Pandemia: una Perspectiva Psicológica” es un reconocimiento y homenaje a la trascendencia del personal sanitario, por el valor y sacrificio mostrado ante esta terrible Infección.

Valor, por estar expuestos directamente al contagio y trabajar con mística ejemplar, con cualesquiera medios disponibles al efecto, para salvar a miles de personas. Sacrificio, por hacer turnos dobles, o incluso vivir en los propios centros sanitarios separados de sus familias.

Dos libros fáciles de leer, dos tesoros, que pretenden acercar a la realidad psicológica de los pacientes y de ese colectivo, del que solo nos solemos acordar, cuando tenemos un problema de salud, y al que pocas veces se le da el justo valor.

Otros autores
Facebook