00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

La Asociación de Empresarios del Atlántico visita Frimancha Canarias en el Polígono Industrial del Sebadal

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 01 de octubre de 2022

Asociación de Empresarios del Atlántico (2)
Al mediodía del viernes 30 de septiembre, la Asociación de Empresarios del Atlántico visitó las instalaciones de Frimancha Canarias situadas en el Polígono Industrial del Sebadal en Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación estuvo representada por su Presidente actual Carlos Suárez, su Presidente de Honor Ángel Treviño, el Tesorero José Agustín López y el Gerente Fernando Morales, asistiendo una representación del Cuerpo Consular, con Alina Ramaru Cónsul de Rumanía y Pedro Gómez Cónsul de Eslovenia, Fatimata Sogho de Canafrik y una veintena de asociados de los Sectores de la Abogacía, Asesorías Fiscales, Inmobiliarias, Seguros, Enseñanza, Construcción y Hostelería.

A su llegada fueron recibidos por Juan Pedro Martín Morón Director General de Frimancha Canarias, asistido por parte de su Equipo Comercial que estuvo en todo momento a la disposición de los visitantes para facilitarles toda la información precisa y la asistencia necesaria.

Se realizó una visita detallada a las instalaciones de la nave industrial, adaptada para el almacenamiento y conservación de los productos cárnicos que distribuye la empresa, tras cumplir un rígido protocolo sanitario que obliga a desprenderse de relojes y otros efectos personales, que pudieran contaminar la asepsia general de las instalaciones y vestirse con batas, gorros, y calzados aislantes.

Se recorrieron en la planta baja las distintas cámaras de conservación y maduración de carnes de vacuno, cerdos y jamones con especial incidencia en los de Jabugo de Ibéricos de Bellota, las salas de despiece y envasado al vacío, donde el orden y la limpieza brillaba y las temperaturas llegaban a los 1,5 grados centígrados.

Luego se subió a la primera planta donde en la sala de reuniones el Director Juan Pedro Martín contó su trayectoria profesional de 40 años en este apasionante mundo de la industria cárnica en general y del jamón en particular, extendiéndose en la descripción de las clases de cerdos, su alimentación, su cuidado higiénico y sanitario, con sus controles de laboratorios y veterinarios propios. 

Frimancha pertenece al Grupo Vall Companys, uno de los principales grupos agroalimentarios en Europa, donde son conscientes de su responsabilidad con el entorno que rodea a todo el proceso de esta vital industria, para que sea natural, ecológica y sostenible, con el máximo respeto al entorno paisajístico y la producción del producto local, apoyando a los agricultores y ganaderos en sus justas reivindicaciones económicas. 

A continuación se asistió a una demostración de corte de jamón por un Maestro Cortador Campeón de España de esta curiosa e interesante actividad, cada vez más apreciada en la hostelería y restauración, procediéndose a una cata de auténtico jamón ibérico de bellota de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo, que fue celebrada por la asistencia, con preguntas relacionadas con el tema.

Por último en una cocina comedor adecuada para presentaciones se procedió a realizar un almuerzo de trabajo ofrecido y dirigido por el eficiente y profesional equipo comercial, bajo la discreta supervisión de Juan Pedro, terminando con el café y la copa en una animada tertulia hasta entrada la tarde.

Autores de opinión
Facebook