17:16 h. viernes, 07 de mayo de 2021
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

beCordial Hotels & Resorts, un modelo de Hotelería Canaria de Calidad

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 26 de abril de 2021

be Cordial Hoteles
beCordial Hotels & Resorts es una cadena hotelera de capital canario que inició su andadura el 1 de enero de 2004 apoyándose en la experiencia y saber hacer de un equipo de profesionales que llevaba desde mediados de los setenta en el negocio alojativo, gestionando conocidos y apreciados complejos turísticos en el sur de la isla de Gran Canaria. Fruto de este impulso empresarial, se aunó la gestión de tres establecimientos extra hoteleros que sumaban 470 unidades alojativas en Playa del Inglés y Maspalomas, los bungalows Cordial Green Golf, Cordial Sandy Golf y Cordial Biarritz.
En la temporada de invierno 2004 / 2005, Cordial incorporó el imponente Hotel Cordial Mogán Playa, situado en el Puerto de Mogán, un establecimiento que desde su apertura se ha hecho merecedor de la admiración tanto de huéspedes como de los profesionales del sector, siendo reconocido año a año con múltiples premios concedidos tanto por portales de opinión de turistas y agentes de viajes como por touroperadores, afianzando su posición en el mercado y permitiendo unos excelentes resultados operativos y de comercialización. Este magnífico establecimiento alberga el único restaurante de hotel de Gran Canaria con Estrella Michelín, Los Guayres, una propuesta gastronómica unánimemente reconocida liderada por nuestro afamado chef Alexis Álvarez.
En esta misma zona, Cordial inauguró en verano del 2008 el complejo de apartamentos Cordial Mogán Valle, que desde su apertura ha contado con una excelente respuesta por parte del mercado y altos índices de ocupación y satisfacción.
Con estos desarrollos, se sumaron 790 unidades alojativas en el polo turístico de Puerto de Mogán en Gran Canaria, enclave climatológicamente privilegiado de la isla que el Grupo Cordial ha logrado posicionar como destino turístico de primer nivel en los principales mercados noreuropeos. Ambos establecimientos fueron gestados desde su proyecto inicial por el Grupo Cordial, que concibió para cada uno de ellos una personalidad única con la que diferenciarlos del resto de la oferta alojativa, lo que ha permitido ocupar un lugar destacado en el mercado turístico mundial.

A comienzos del año 2017, el Grupo Cordial asume la gestión integral del Hotel & Spa Cordial Roca Negra, un cuatro estrellas de 140 habitaciones en Agaete, nuestro primer establecimiento en el siempre sorprendente y singularmente bello norte de la isla de Gran Canaria.

En marzo del 2018, en Puerto de Mogán, se inaugura el Cordial Muelle Viejo, con 22 viviendas vacacionales en gestión integral y en noviembre se produce la apertura de Cordial Mogán Paraíso, 4 lujosos apartamentos de cinco estrellas espléndidamente situados en el boulevard.

2019 es el año que ve nacer en Puerto de Mogán a las 17 espléndidas viviendas vacacionales Cordial Mogán Solaz, una apuesta exquisita en uno de los enclaves considerados como uno de los mejores microclimas del mundo además de estrenarnos con nuestro primer hotel en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Cordial Vista Acuario, un tres estrellas de 30 funcionales y luminosas habitaciones con magniíficas vistas sobre el Puerto de la Luz y estratégicamente situado tanto para el viajero de negocios como para quien quiere hospedarse a escasos metros de la maravillosa Playa de Las Canteras.

Pocos meses después Cordial incorpora en Playa del Inglés el Cordial Macaro Beach y Cordial Judoca Beach, establecimientos que, con su especializada oferta, completan la demanda más selectiva de nuestros huéspedes “adults only”: el primero, con dos magníficos y amplios apartamentos en una construcción singular rodeada de amplios jardines y con una magnífica piscina y el segundo, a unos metros de las dunas de Maspalomas, en un coqueto edificio de tan solo 12 apartamentos donde la tranquilidad, exclusividad y descanso están absolutamente garantizados.

Por otro lado, al otro extremo de la isla, en Arguineguín, ha visto la luz, también a finales de 2020, uno de los proyectos más ambiciosos, un verdadero punto y aparte en el concepto de vivienda vacacional por su generosidad de espacios, la calidad de sus acabados y equipamiento y la perfecta combinación de arquitectura de vanguardia integrada en el entorno que la rodea: el Resort Cordial Santa Agueda, 87 unidades alojativas, el primer paso de un gran proyecto que focalizará el crecimiento sostenible en este único y beneficiado rincón que la Naturaleza ha regalado a la isla.

El último trimestre de 2020 ha supuesto un importante crecimiento; por un lado, la apertura de la línea de Boutique Hoteles, establecimientos localizados en ubicaciones de alto valor cultural e histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en edificios de profundo arraigo arquitectónico y cuya primera muestra presenta a los espectaculares y únicos Boutique Hotel Cordial Malteses, con 27 habitaciones, y Boutique Hotel Cordial La Peregrina, con 28 habitaciones, en ambos casos exquisitamente personalizadas en un alarde de lujo y comodidad, con insuperables calidades para el siempre exigente viajero de ciudad.

 Completará la oferta de ocio de Santa Águeda, con su apertura en verano de 2021, el magnífico Perchel Beach Club, orientado a la familia y con un inmensa infinity pool, generosos solariums, splashpark y miniclub, variados servicios de restauración temática, spa, centro de Stand Up Paddle...  

 Nuevos proyectos ya confirmados en estas fechas y en construcción o remodelación que abrirán sus puertas en el 2021, ampliarán la gama con tres boutique hoteles más en Las Palmas de Gran Canaria (Boutique Hotel Cordial Santa Ana, Boutique Hotel Cordial Galdós Jardín y Boutique Hotel Cordial La Niña de Vegueta) y la primera presencia en Lanzarote, el Hotel Cordial Marina Blanca, un edificio de inmejorable situación en Playa Blanca, de amplios apartamentos totalmente renovados y equipados, una línea familiar única en la zona de la mano de la    marca y su know-how reconocido y apreciado no solo por sus huéspedes sino por todo el sector turístico.

En fin una larga Historia de éxitos, en la que tiene mucho que ver, el personal que está en primera línea atendiendo al cliente, en recepción, restaurantes, limpieza, mantenimiento o seguridad, que siempre están dispuestos a ayudar y con una sonrisa. Este es el secreto para conseguir unos auténticos "Hoteles con Encanto".

Otros autores
Facebook