01:52 h. lunes, 19 de abril de 2021
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria conmemora su 50 Aniversario

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 07 de marzo de 2021

Acto conmemorativo 50 aniversario Hospital Universitario Insular de Gran Canaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asistido en la mañana del sábado 6, al acto conmemorativo del 50 Aniversario del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Al encuentro también ha asistido el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Antonio Morales, el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y la directora gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Alejandra Torres.

En representación de los profesionales jubilados han participado el médico Vicente Nieto, la enfermera Isabel Morales, y el profesional de gestión José Lavandera.

 También han acudido al acto el médico Avinash Ramshandani y la enfermera María del Carmen Medina y el jefe de personal subalterno, Gabriel Jiménez.

A lo largo de las intervenciones se ha destacado la entrega y profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores que han formado parte de la historia de este medio siglo de asistencia sanitaria, en un centro implicado en la calidad asistencial, hay que recordar que el Complejo Hospitalario ha sido reconocido con veintidós certificados ISO 9001:2015, cuyo principal objetivo es el bienestar del paciente.

Durante el acto se ha resaltado, además, las altas dosis de implicación, la entrega, profesionalidad, vocación de servicio, sensibilidad y esfuerzo de los profesionales sanitarios y no sanitarios a lo largo de todos estos años y especialmente durante los últimos meses en los que que se han tenido que enfrentar a una situación epidemiológica excepcional marcada la pandemia del Covid 19.

En estos aspectos también incidió el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su intervención, en la que destacó la importancia del centro hospitalario en estos 50 años de actividad, como una de las referencias de la atención sanitaria no solo de la isla, sino del Archipiélago.

 

 El presidente de Canarias consideró que el ejemplo del Hospital Insular de Gran Canaria, impulsado inicialmente por el Cabildo Insular de Gran Canaria, simboliza la relación de las administraciones en las islas y la especial sensibilidad y singularidad de los cabildos.

Otros autores
Facebook