15:07 h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

la verdad de lanzarote

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Los Jóvenes Empresarios del Atlántico con el empresario y político José López Fabelo

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 25 de Febrero de 2018

ANT_9822

El viernes 23 y en los salones del Restaurante "López & Co" de C.C. "Los Alisios" de Las Palmas, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Atlántico, ofreció a sus asociados e invitados un Almuerzo-Coloquio, con el empresario y político José López Fabelo.

El lucido acto, presidido por el Titular de la Asociación Ángel Treviño, fué presentado por Fernando Morales Gerente de la misma y contó con la colaboración de Victoria Sabroso Directora de Eventos de López & Co. siendo protagonista del mismo José López Fabelo.

Ángel Treviño, tras saludar a los numerosos asistentes, dijo que la Asociación quiere ser solidaria con los empresarios jóvenes, (menores de 44 años), y proyectar su trabajo desde Canarias hacia el Mundo, pricipalmente América y Africa, mediante un desarrollo local e internacional, añadió que aquí se viene a trabajar seria y profesionalmente, y a hacer negocios, no política.

José López, hizo un apunte biográfico personal, desde su inicio en 1954 en El Carrizal, en el seno de una familia sencilla, donde desde niño alternó el duro trabajo con los estudios, recorriendo múltiples empresas, 

y emprendiendo, con los más variados trabajos, en la restauración, el comercio, los seguros, la ofimática, los combustibles y los neumáticos, donde cosechó fracasos y éxitos.

Su perseverancia y laboriosidad extrema, sin dejar nunca su formación, sobre todo en el campo de la administración empresarial y en la gestión de personal, le lleva a pasar por empresas líderes como Disa y El Corte Inglés, tanto en las Islas como en Madrid, con la filosofía que los trabajadores se sientan dueños de la empresa, que no existen malos trabajadores sino malos empresarios y que no hay malos pagadores sino malos cobradores.

Finalmente crea su propia compañía "El Paso 2000", con más de 500 empleados en distintas sucursales, 

y consigue unos auténticos récords, como ser la Empresa Más Rentable del Sector en España, o el Taller de Neumáticos más Rentable de Europa, desarrollando una política de formación profesional con sus empleados y ayudas sociales a sus familias.

 Fueron populares sus originales campañas publicitarias, con las alocadas cuñas del Maestro Florido y Roberto Kampof sobre unas promociones rompedoras de neumáticos en El Paso 2000, de las que expuso proyecciones gráficas comentadas de las mismas, y algunas de las más famosas cuñas de radio, puestas en persona por el popular Maestro Florido, asistente al Acto.

Luego del excelente almuerzo servido por López & Co. se produjo un animado coloquio con los asistentes, en el que uno de ellos le preguntó por un tema que José López Fabelo, elegantemente, no mencionó, como es su actividad actual como Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aguimes, a lo que este contestó escuetamente, que entendía la Política como un servicio más a la Sociedad, devolviendo a la misma, lo mucho que esta le había dado durante su vida.  

En fin, una auténtica Master Class, la recibida ayer, sin esperarlo, por por este periodista, digna de ser expuesta en una Facultad de Economía, para ejemplo y disfrute de sus alumnos, a los que recomienda no emprender sin unas garantías económicas de al menos 2 años, para liberarse de la presión financiera y dedicarse por completo al negocio, que es lo importante.

Al final con la preceptiva foto de familia para el recuerdo, se despidió la entrañable velada.

Más acciones:
Otros autores
Facebook