02:12 h. domingo, 28 de abril de 2024
José Antonio Cabrera/ASSOPRESS

Obituario: Falleció Hipólito Barrera Brito. Escritor, pintor y artista multidisciplinar

Director de ASSOPRESS

José Antonio Cabrera/ASSOPRESS | 28 de agosto de 2023

Hipólito Barrera Brito

Hipólito Manuel Barrera Brito, fue en vida un reconocido artista multidisciplinar, sus numerosas obras dejarán un recuerdo imborrable de su genio creador.

Ha sido durante muchos años el artista que ha creado los Diplomas en papiro para todos los Premios Canarias e Hijos Adoptivos e Hijos Ilustres, trabajando para el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.  
También es reconocido en Linares, ( Jaén) como un gran artista por sus incalculables obras de arte, retratos y cuadros.

Hipólito Manuel Barrera Brito  con su hermano Ceferino Abelardo Barrera Brito, dejaron un Legado de sus pinturas y otros trabajós en Olmesa.

Recientemente los Salesianos han escrito las memorias de los 50 años del Colegio. En el se mantiene el cuadro que pintó de San Juan Bosco su Patrón, haciendo mención de él y su vida en un Libro.´

Tambien ha sido el autor del conocido Libro "Casualidad, Causa/Efecto" de la Editorial La Rueda del Tiempo, distribuido por Amazon, donde revela como todo acto, tiene causa y efectos en nuestro entorno y en el de los demás, un tema más que interesante.

Ha sido un gran esposo, padre, y mejor aún amigo.  En su memoria, sus hijos van a hacer entrega al Obispado de la Dioceis de Canarias, de una de sus obras, como donación.

Desde este medio de comunicación, acompañamos en su sentimiento la Familia Barrera Kleinschmidt.

Autores de opinión
Facebook